Diego Luna tiene años enfocado en mostrar las diferentes realidades que los latinos pasan no solo en sus países de orígenes sino a nivel mundial cuando deciden emigrar. La salud, la democracia y el ser migrante serán los temas principales de la nueva temporada de 'Pan y Circo'.

El actor Diego Luna se prepara para su regreso a Amazon Prime Video con el primero de los nuevos cuatro episodios de su serie 'Pan y Circo', donde de nueva cuenta se retomará el ritual de la comida como un espacio para conversar y compartir distintos puntos de vista.

Su primer especial se estrenará el próximo 8 de octubre y abordará el tema del acceso a la salud.

"Habla de mucho lo que nos está pasando y de lo que tenemos y podemos hacer [como sociedad]", dijo el actor en entrevista a hoy Día respecto a cómo la pandemia golpeó al sistema de salud.

Diego Luna AP
Diego Luna posa durante la promoción de la película

Diego Luna posa durante la promoción de la película "Wander Darkly" en el Festival de Cine de Sundance, el 24 de enero de 2020 en Park City, Utah. Luna recibirá el Premio Platino de Honor, un reconocimiento a la trayectoria, el domingo 3 de octubre de 2021 en los Premios Platino en Madrid.

Las conversaciones moderadas por el también productor, reúnen a expertos y diferentes personalidades para abordar temas fundamentales sobre la mesa, como una forma de quitarle la polarización a los asuntos de interés social.

"De nada sirve quedarnos en un mismo discurso. Se trata de recomponer y transformar y Pan y Circo busca eso: sentar en la mesa a personas y personajes que piensan muy distinto, pero que encuentran un mismo problema", explicó.

Con su serie el actor busca poner sobre la mesa diversos temas que, aunque pareciera que solo afectan a un cierto sector, "son temas que compartimos no importa de qué lado de la frontera estés. Son temas que en lo local son importantes, pero que en lo global también conectan", detalló.

La serie también se enfocará en la crisis de la democracia, así como en la experiencia del migrante. "Hablar de migración es importantísimo, porque la vivimos desde todos ángulos. En México tendemos a enfocarnos en esos migrantes que van a Estados Unidos a buscar una oportunidad que no encuentran en su lugar de origen, pero poco hablamos de la migración que pasa por México y qué les pasa cuando pasan por ahí", aseguró el actor.

Por último, Diego Luna espera que su proyecto ayude a darle más visibilidad a estos temas de interés universal en otros lugares como Europa, "porque estos problemas no nos pertenecen solo a nosotros", concluyó.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60568 votos

Las Más Leídas