Zendaya está en la cima del éxito, en su vida profesional está próximo el estreno de sus películas “Dune” y “Spider-Man: No Way Home”, ambas esperadas por la audiencia, y en su vida personal está en la mira por su romance con su coestrella, Tom Holland. Ahora, también tomó notoriedad al enviar un fuerte mensaje sobre el feminismo, el cual ha encantado a la comunidad LGBT+, sobre todo a las mujeres trans.

En una entrevista para la edición británica de la revista Vogue, la joven actriz de 25 años, comentó sobre sus sueños y su trabajo como profesional, incluyendo la segunda temporada de la serie Euphoria, en la que interpreta a Rue, una joven adicta a las drogas.

Te puede interesar

En medio de la entrevista, Zendaya fue consultada sobre sobre su definición sobre el feminismo, y la artista explicó que debe ser incluyente ya que, a lo largo de la historia, las mujeres trans han luchado y resistido contra la discriminación, violencia y homicidios.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Zendaya (@zendaya)

La protagonista de “Spiderman: No Way Home” dijo que no es solo en el denominado patriarcado que ocurre la discriminación hacia las mujeres trans, sino también con el del movimiento feminista, que en ocasiones no las considera como parte de la misma lucha.

"El verdadero feminismo tiene que ser interseccional y abarcar a mujeres que se parecen a ti, mujeres que no se parecen a ti, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres", indicó la actriz y cantante.

No es la primera vez que Zendaya realiza activismo y usa su fama para sumar voces a causas que son centro de polémica. Con anterioridad, la artista se ha destacado como vocera del “Boby Positive” y se ha mostrado en contra de los retoques para mejorar imperfecciones físicas en fotografías.

FUENTE: Con información de varios medios

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53290 votos

Las Más Leídas