Cuatro meses han trasncurrido desde el fallecimiento de la actriz Naya Rivera en un accidente del que su único hijo resultó sobreviviente y recientemente tanto el pequeño, Josey Hollis Dorsey, y su patrimonio, presentaron una demanda contra del Condado de Ventura, el Distrito de Conservación de Aguas Unidas y la Administración de Parques y Recreación en el Tribunal Superior de Ventura en California.
Ryan Dorsey, padre del hijo de Naya Rivera, quien es tutor legal de Josey Hollis Dorsey fue el encargado de entablar la demanda en nombre de su hijo, según informó el portal de noticias de farándula E! News.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCDFBvPRgOVC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIfU7oTaYWPpQ45fM6QD0fkrToGEyRZCPDwmEbgwW7fbeZBGwZCUuoiw7BPW4fSqF4X6alSnfRcpp1pZCIIXDqeE21KLgMgYHD9OMDpDfru7NUuCYbOviYgPYWIJJjNTXps7yH9tMkpAu1D7T9sRzaSyIVIIOqkywgxKEWiP
En el documento, presentado por el exesposo de Naya Rivera, el hijo de la actriz afirmó dos causas de acción en la demanda: muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional.
Este documento legal, presentado a la primera causa, indica que el niño ha sufrido daños económicos y no económicos debido a la muerte de la actriz de Glee. En la demanda también se establece que Josey Hollis Dorsey sufrió una “grave angustia emocional” como parte de los daños por estar en el lugar donde se ahogó su madre.
El hijo de Naya Rivera y Ryan Dorsey solicitaron la ejecución de un juicio con jurado. El patrimonio también afirmó una causa de supervivencia en la demanda, un recurso que está establecido en el documento y que tiene la intención de “recuperar la pérdida o el daño que Naya sufrió antes de la muerte”. Aquí también se contemplan las sanciones a los que Naya habría tenido derecho si hubiera sobrevivido.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCCW3bLhAUCt%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIfU7oTaYWPpQ45fM6QD0fkrToGEyRZCPDwmEbgwW7fbeZBGwZCUuoiw7BPW4fSqF4X6alSnfRcpp1pZCIIXDqeE21KLgMgYHD9OMDpDfru7NUuCYbOviYgPYWIJJjNTXps7yH9tMkpAu1D7T9sRzaSyIVIIOqkywgxKEWiP
Ryan Dorsey, a nombre de su hijo, buscan también“daños reales, compensatorios, consecuentes y punitivos en cantidades que se fijarán en el juicio”, “honorarios y costos razonables de abogados según lo disponga la ley”,”intereses previos al juicio y posteriores al juicio”, y cualquier “reparación adicional que la Corte considere apropiada”.
La actriz Naya Rivera acudió al Lago Piru con su hijo el 8 de julio de 2020. En el sitio, cercano a Los Ángeles, alquiló un bote para pasar el día con su hijo.
Varias horas transcurrieron sin que se tuvieran noticias de ellos. El personal del lago salió a buscarlos y encontró al niño a bordo, pero no a Rivera. “Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, declaró Josey Hollis Dorsey a las autoridades que investigaban la desaparición de Naya Rivera.
El niño, de cuatro años de edad, fue encontrado solo y dormido en el bote que había alquilado su madre. Estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.
Ryan Dorsey.
FUENTE: Infobae