La influencer Ana Paula Capetillo, hija de los actores Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, dio un paso al frente para darle un alto a quienes hacen el conocido “body shaming” en redes sociales, es decir, aquellos usuarios que hacen críticas destructivas a otros por su peso o forma de su cuerpo. La joven mexicana se descargó contra quienes acostumbran a hacer esta práctica.

Luego de un episodio en el que Ana Paula Capetillo fue víctima de este tipo de críticas, usó sus historias de Instagram para enviar un contundente mensaje: "Si tú eres una persona que piensa que la libertad de expresión incluye hacerle bullying a alguien en redes sociales, por favor, déjame de seguir", advirtió la joven.

Todo inició cuando la hija de Biby Gaytán publicó en su cuenta de Instagram un video que recreaba una escena de la famosa película “Mean girls” y recibió una ola de comentarios desfavorables que se centraban en la forma en la que lucía su figura, por lo que decidió desactivar la opción de recibir mensajes en la publicación.

Posteriormente, a través de las historias, además de fustigar a quienes hicieron “body shaming”, agradeció los buenos comentarios y también ofreció apoyo a quienes sufren de este tipo de agresiones.

"Siento mucho cuántas personas que han tenido o que han pasado por situaciones similares me han escrito", escribió. "De verdad, lo siento muchísimo, y sólo quiero que sepan que voy a hacer todo lo posible para que esta página de Instagram sea un lugar seguro para todos y todos, y que ese tipo de hate (odio), de comentarios, aquí no se van a tolerar", dijo.

"Eres una de las mujeres más bellas, más brillantes, valientes e inteligentes que he conocido. Eres más inteligente que bonita, ¡y mira que eres bonita! Dios te bendiga siempre hijita querida", fue el mensaje de apoyo que le envió Biby Gaytán a su hija.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.89%
67459 votos

Las Más Leídas