Kendall Jenner, tras haber sido acusada de apropiación cultural por vender tequila, la famosa y tradicional bebida mexicana por excelencia, ahora informó que buscará contribuir a la comunidad de Jalisco a través de la venta de su marca Tequila 818.

Actualmente la modelo se encuentra en medio de la promoción de su marca de destilado, algo que ha causado mucha polémica debido a que ella viajó a México para poder realizar las imágenes promocionales en Jalisco, lugar en donde se producirá la bebida.

Sin embargo, la también influencer indicó, durante su aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, que la destilería con la que está trabajando y su marca han encontrado la fórmula perfecta para ayudar al mundo reciclando fibras de agave y haciendo ladrillos con estas, mismos que brindarían ayuda a las comunidades más necesitadas en la zona a través de la creación de viviendas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCT8IgGXP6QU%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIW0An5Q3iL80vlQATnj49ZBiQrY0q4899yGFWAZAs6mx8fgffWZAFwK6ODqEVYK3kZBPZCvJlBUeUeZCczqUs8SFfBFDmz0t22mZAklubhcRFt6ORTnh3taLWHEz7eB9qnDO6OcmRQpZCSZBeNPOMJiMcQMaHaAdJwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Kendall (@kendalljenner)

Jenner afirmó que son pocas las empresas tequileras que se preocupan por producir mediante procesos que no afectan al mundo, por lo que ella se habría tomado en serio esto y lo habría puesto como prioridad para su marca, pero la sostenibilidad de su Tequila 818 trajo consigo otros beneficios.

“En nuestra destilería, en la que estuve el otro día, encontramos una manera de aprovechar los residuos de agave, las fibras de agave y los residuos de agua, y construir un ladrillo sostenible que en realidad estamos donando a la comunidad de Jalisco”, expresó.

Estos ladrillos “los estamos donando y construyendo casas para la gente que necesita hogares”, dijo, y agregó que también han sido útiles para un hospital de la zona que estaba “a medio construir”.

Aunado a ello, señaló que parte de las ganancias de su tequila también serán donadas, pues decidió asociarse a un proyecto de sostenibilidad, 1% for the planet, con la cual “donamos el 1% de nuestros beneficios a iniciativas para salvar el planeta”, aseguró Kendall Jenner.

La verdad es que mientras que algunos aplaudieron la forma en que Jenner busca beneficiar a partir de su negocio , también fue criticada por otros, quienes la tildaron de hipócrita al intentar hacer a un lado los comentarios de apropiación de la cultura mexicana que habría hecho desde el comienzo de este proyecto.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
52917 votos

Las Más Leídas