A Mayra Rojas le cambió la vida por completo luego de que su hermana Lorena muriera en 2015 a causa de un cáncer de mama. Para la actriz y presentadora mexicana hubo un ante y un después y por eso, desde entonces, empezó a un aprendizaje muy particular.
Mayra aprendió a tatuar para ayudar a otras mujeres que pasaron la enfermedad y a quienes les han reconstruido el pezón, para dibujarles la areola y ayudarlas en el proceso de volver a sentirse bien consigo mismas. "Durante este tiempo, en la pandemia, aprendí a tatuar, cejas, labios. A mí gusta mucho lo de la belleza y siempre he tenido algo que ver. Pero en nombre de mi hermana [Lorena] aprendí a tatuar areola de mama", explicó Mayra al programa mexicano de televisión Ventaneando.
"Con la Fundación CIMA, que es una de las fundaciones más reconocidas y más serias en México [sobre cáncer de mama], vamos a hacer una campaña altruista, justamente, para todas aquellas mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, vamos a hacerles su tatuaje de ceja, de areola", agregó. "Ya tuvimos pacientes en vivo y a todo color, y sus caritas eran un regalo. Ellas decían 'está es la cerecita del pastel'. Entonces, si puedo cooperar haciendo esto [lo hago con gusto]".
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSFOFCnp9eX%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHDnyrWgz8pKGZBKcS2QU8ZAAumZCIu2tRZCNbkf8m1UZCjQ8l6CqT6RnQZATySeC48vw5iWD9UmnbwVdwTVZCws5faiPXRGZCtLSLK48QZANQyz9JTfdpP8pWuZBFSAGTagbsisAxAjWaFZCgEURvrDSvZA9zuvNlHrrgZDZD
"Como lo viví tan de cerca, sé perfectamente las necesidades emocionales por las que puede pasar una mujer durante un proceso tan doloroso y tan crítico porque siempre están en el suspenso", mencionó.
"Cuando ya las dan de alta su cuerpo no es el mismo, sus emociones no son las mismas y sabiendo cuales son esas necesidades, buscaba una manera ayudar y no sabía por donde", comentó. "Si mi arte de las manos y esa capacidad que tengo de toda la vida, puede ayudar con un granito de arena [lo haré]", dijo la conductora mexicana que realizará esta tarea de manera gratuita como un homenaje a su querida hermana.
Si bien Mayra Rojas ya realiza este tipo de trabajo de manera habitual, el próximo 19 de octubre, en el marco del Día Internacional de Cáncer de Mama, se dedicará por completo a tatuar a las mujeres interesadas.
FUENTE: Con información de varios medios.