No cabe dudas de que Paulina Rubio fue una de las artistas emergidas del extinto grupo mexicano Timbiriche que brilló en el mundo del espectáculo y cuyo nombre trascendió con el remoquete de “Chica Dorada”, etiqueta que la ha acompañado durante su trayectoria musical.
Y es que Timbiriche se convirtió en una de las agrupaciones más exitosas del pop y cuna de famosos cantantes que, desde allí, consolidaron sus carreras como solistas, entre ellos estuvo Paulina Rubio y Thalía, por ejemplo. Pero la rubia fue pionera en la escena musical y alcanzó también la internacionalización.
Pero, no todo ha sido una carrera color de rosas y menos lo que se ha conocido tras bastidores. Al parecer, Paulina Rubio habría abusado de la confianza de una de sus compañeras de Timbiriche y esta versión de la historia se dio a conocer cuando se supo que hubo un disco en el que ella “robó” la idea de ser "la chica dorada", aunque no era ella quien estaba destinada a este rol.
Según afirmó la periodista Guadalupe Reyes el papel de "La chica dorada" estaba destinado a Biby Gaytán, quien también tuvo una brillante participación en Timbiriche.
Trascendió que, por error o exceso de confianza en la amistad, Biby Gaytán le comentó a Paulina Rubio que ella sería "La chica dorada". La periodista aseguró que, para ese momento, el disco estaba listo para salir primero, pero la rubia se adelantó y le ganó la idea y el apodo.
La situación generó un conflicto serio entre Biby Gaytán y su hasta entonces amiga. Ambas cortaron lazos, dejaron de hablarse tras el desafortunado suceso en donde Paulina Rubio habría abusado de la confianza con la que la actriz de "Dos mujeres, un camino" le reveló lo que sería un suceso importante para su carrera artística.
FUENTE: Con información de otros medios.