Pepe Aguilar está por comenzar una gira junto a toda su familia llamada 'Jaripeo sin fronteras'. Sin embargo, la familia se encuentra en el ojo del huracán después de que los seguidores de Pepe Aguilar lo acusaran de maltrato hacia sus caballos.

La fama de la dinastía Aguilar es innegable y son ya tres generaciones las que se consagran a la música regional mexicana, la cual combinan con espectáculos de jaripeo, en los cuales los caballos juegan un papel importante. Pero, Pepe Aguilar ha recibido críticas que lo señalan de maltrato animal equino.

Aunque es sabido que esta estirpe de cantantes es amante de estas imponentes criaturas de cuatro patas, los fans de los Aguilar no están nada contentos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTTRmx1lCwg%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHgjGjQ7ZCf9660Y5NR77CiVE5SjRIcSQb00FbzK3TbADVHWXAXyRq9avRdxzt1ZAD0ymByw35dcXPeWJN28ofTUihnuC3T5F28eqtsCIITemAnF0CQy3KSHvky0O8xQw822DEpwwZCgHHwjb8yhvQY09rXBwZDZD

Resulta ser que, previo al inicio de su gira 'Jaripeo sin fronteras', que recorrerá diferentes ciudades de Estados Unidos, Pepe Aguilar, quien ha defendido a su hijo mayor que estuvo preso, posteó un clip en el que muestra a uno de los caballos que será parte del show, al cual le han decorado el pelaje a base de un complicado procedimiento.

El polémico video comienza con una toma de la retaguardia del equino, la cual, en primera instancia no se distingue, pues lo que se capta es una especie de rasurador encima de su pelaje, sobre el que es 'grabado' un ojo hiperrealista.

Tras unos segundos, se descubre que el diseño está hecho sobre el cabello. Aunque el trazo es impactante por lo bien hecho que está. Esto no fue para nada del agrado de los seguidores de Pepe Aguilar, quienes, indignados por el supuesto acto de maltrato animal, no dudaron en mostrar su rechazo.

"Esto es maltrato animal, qué tristeza que lo hagan", "Qué triste es, bonito el arte, pero doloroso para ellos", "Esto debería ser catalogado como maltrato animal", "Para mí, [el caballo] sería más bonito sin el ojo", escribieron los seguidores del papá de Ángela Aguilar, que ubicó el lugar de su publicación en Anaheim, California.

Cabe destacar que el post de Pepe Aguilar fue acompañado del siguiente texto, "¡Y ahí vamos de nuevo! Aquí el maestro Rob The Original preparando a una de los caballos estrella de 'Jaripeo sin Fronteras 2021' y otra vez dejándonos con el 'ojo cuadrado' (o redondo en este caso), ¡gracias a su tremendo y peculiar arte!".

Según el arroba, hecho por el intérprete de 'Miedo', el responsable es este arreglo catalogado como maltrato animal es un artista conocido como Rob The Original, quien es barbero de profesión

En la cuenta de Instagram de este peculiar diseñador hay posteados otros videos, en los que se le observa 'trasquilando' a parte de la caballería de los Aguilar, así como varios clips en los que Rob muestra su destreza para diseñar complejos arreglos en cabelleras de hombres, principalmente.

Para finalizar cabe mencionar que en el post que ocasionó fuertes críticas y señalamientos de maltrato animal a Pepe Aguilar, el cantante mexicano tenía cometido hacer una invitación a sus fans para ir a los conciertos de su gira 'Jaripeo sin fronteras'.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.89%
67421 votos

Las Más Leídas