Por lo general siempre se suele pensar que los grandes exponentes de cualquier profesión fueron muy buenos toda la vida o nunca pasaron por malos momentos. Con Salma Hayek pasó algo muy curioso hace muchos años y esa anécdota la contó quien la protagonizó con ella.
Ariel López Padilla, reconocido actor mexicano con una larga trayectoria, rememoró hace poco su época de profesor de Salma y contó cuando llegó a reprobar a la estrella de Hollywood nada menos que por sus constantes inasistencia a las clases que él daba pero también relató sobre qué actuación llevó a la actriz a pasar la materia.
Salma Hayek formó parte del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y Ariel López Padilla fue su profesor, a quien no convenció en primera instancia y tuvo que ponerle mucha mano dura.
“Un día llegué a la clase y yo no sabía quién era Salma, llegó y se presentó. Después, al final presentó su examen y la reprobé. No había asistido, para mí la lógica es que si no asistes a clase, no tienes las suficientes asistencias y aunque presentes el examen pues no, pero ella siguió afortunadamente y mira tuvo mucho éxito”, recordó López Padilla.
Ya avanzada la entrevista, el artista reconoció que por esa época sus estudiantes a veces se veían obligados a faltar a clases debido a que cada uno tenía sus respectivos trabajos con los que literalmente sobrevivían.
Sin embargo, a su juicio Salma tuvo una buena actuación, pero no lo convenció porque en su mente solo estaba el hecho de las inasistencias. La pieza que interpretó Hayek fue similar a la que realizó para la película de Quentin Tarantino Del crepúsculo hasta el amanecer.
“Su examen fue lo que prácticamente después hizo con Tarantino y la serpiente, nos quedamos todos como ‘¡ohh!’, pero (le dije): ‘No tienes calificación’. Un día me dijo: ‘Vas a ver maestro, ¿por qué me reprobaste?’, (le respondí) ‘porque no tenías las asistencias’”, relató el actor.
FUENTE: Con información de varios medios.