sábado 21  de  febrero 2026
CELEBRIDADES

Rafael Amaya confesó que no tenía talento para cantar en Garibaldi

El actor mexicano Rafael Amaya confesó durante una entrevista que, a pesar de haber iniciado su carrera en un grupo musical, no tenía habilidades para cantar

Rafael Amaya es uno de los actores que ha ganado inmensa fama en el mundo del espectáculo y su nombre trasciende mas allá de México, su país natal, ya que desde su participación en la narcoserie de Telemundo, El “Señor de los Cielos”, su imagen se convirtió en referencia profesional.

Ahora, el actor está de regreso en el mundo del espectáculo luego de que en el 2018 desapareciera de la vida pública por causas de las que habló recientemente. Estuvo sometido a un tratamiento de rehabilitación para curar sus adicciones a las drogas y al alcohol.

Y, aunque actualmente su nombre es mundialmente reconocido, los inicios de Rafael Amaya no estuvieron ligados a la actuación, sino al canto, una habilidad de la que él mismo confesó que no poseía talentos. Vale recordar que el intérprete de Aurelio Casillas dio sus primeros pasos como parte de la agrupación musical mexicana “Garibaldi”.

Durante una entrevista que ofreció en el año 2017 para el medio TVyNovelas, Rafael Amaya confesó que no sabía cantar y fue algo que no hizo con propiedad durante su paso por la agrupación que le dio la oportunidad de ingresar al mundo de la televisión.

En esa oportunidad, el actor confesó que nunca había tenido dones para el canto, sin embargo, aceptó el reto de formar parte de "Garibaldi" y logró ganarse un espacio en el mundo del espectáculo en México.

“Pues no cantaba, fíjate. Me acuerdo de eso, que no cantaba. Garibaldi era un concepto coreográfico, visual y al último vocal. Era el concepto de unos tipos guapos enseñando el abdomen y bailando”, contó.

Sin embargo, el hecho de no cantar bien no fue motivo para que Rafael Amaya renegara de sus orígenes, al contrario, indicó que estaba orgulloso de su paso por la agrupación y que la experiencia es algo que volvería hacer.

“Claro que lo volvería hacer, eso me llevó a donde me encuentro ahorita. No puedo pelearme con mi pasado, porque todo lo que hice me llevó a ser lo que soy ahora y estoy muy contento de haber pasado por esa etapa”, confesó.

“En ningún momento voy a ser despectivo con todo lo que hice en mi pasado, sobre todo con algo que me dio muchas cosas buenas. Ahí empecé mi carrera, me di a conocer y la empresa en que estaba me apoyaba mucho. Ya cerré esa faceta y estoy en otra”, dijo en esa entrevista.

FUENTE: TY y Novelas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar