sábado 21  de  febrero 2026
CELEBRIDADES

Salma Hayek dudó ante la propuesta de Marvel

La actriz mexicana Salma Hayek contó las razones por las que estuvo a punto de rechazar su protagónico en la película "Eternals" de Marvel.

Si de algo no cabe dudas es de que Salma Hayek es una de las latinas más exitosas en Hollywood y que el secreto de su éxito no es otro que talento, carisma y constancia. La mexicana tuvo una oportunidad de oro al ser seleccionada por Marvel Studios para interpretar a una de sus súper heroínas, la de la película “Eternals” que está próxima a estrenarse.

Sin embargo, Salma Hayek estuvo a punto de no interpretar el papel y la oferta de Marvel. La protagonista de “Frida” se enteró de que la buscaban para una película de súper héroes y su primera reacción fue descartar la posibilidad.

Y es que la actriz pensaba, erróneamente, que le ofrecerían un papel secundario debido a su edad. Ante esto, lo que quedó evidenciado es que su percepción estaba muy alejada de la realidad. Mientras ella pensaba en su edad, la empresa pensaba en ella como la protagonista perfecta de una película. Durante una entrevista para Entertainment Weekly, la nacida en Veracruz confesó su predisposición. “Dije: 'Olvídalo'”, reconoció entre risas.

“Dije: 'Dios sabe qué tipo de abuela quieren que interprete’. Estoy acostumbrada a que me digan que voy a ser extra o la vieja prostituta”, fueron los pensamientos que le vinieron a la mente ante la propuesta de Marvel Studios.

Salma Hayek, quien actualmente tiene 54 años de edad, no sabía que su rol en “Eternals” estaba muy lejos de ser secundario, pues fue elegida para dar vida a Ajak, la líder de estos seres súperpoderosos y por tanto protagonista de la película junto a estrellas como Angelina Jolie.

Embed

Lo que tampoco sabía la estrella mexicana era que su papel había sido modificado especialmente para ella, ya que anteriormente había sido pensado para que lo interpretara un hombre. Sin embargo, la razón por la cual aceptó participar fue saber quién sería la directora del filme.

“Y luego dijeron que la directora era Chloé Zhao, y yo dije: ‘¡Está bien! ¡Hagamos la reunión!’”, agregó. Esta cineasta de origen chino, que recientemente obtuvo un Oscar por Normadland, contó a dicho medio que intentó buscar actores que esperaba que se pudieran identificar con su personaje, a sabiendas de que podían no estar familiarizados con los guerreros inmortales de otro planeta que son los "Eternals".

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar