La canción “Hasta que me olvides” se convirtió en uno de los mayores éxitos del cantante Luis Miguel. Sin embargo, la creación de la letra está lejos de ser una historia romántica, a pesar de que se trata de una de las canciones de amor más emblemáticas de la década de los noventa.
Según comentó un amigo íntimo de Luis Miguel, Jorge Van Ranking, el tema le fue dado al cantante luego de haber sido escrito por el famoso productor musical y cantante dominicano, Juan Luis Guerra.
Y es que todo sucedió en una reunión improvisada en Acapulco. Luis Miguel estaba en la casa del empresario y productor Jaime Camil Garza y Juan Luis Guerra había sido invitado a comer también. Luego de la comida, el dominicano se sentó en la escalera de la casa a escribir una letra que tenía en mente y la plasmó en una servilleta.
Al terminar su momento creativo, le entregó la servilleta a Luis Miguel, quien se sorprendió de que en ese papel estuviera la letra de lo que luego sería uno de sus mayores hits. Poco tiempo después el artista, también conocido como "El Sol de México" fue a los estudios de grabación y le imprimió su voz a la composición.
“Hasta que me olvides” fue incluida en el disco “Aries”, lanzado en el año 1993. Rápidamente el tema se convirtió en un éxito total que sonaba en todas las radios y logró alcanzar el puesto número uno en la lista de los Billboard Hot Latin Songs, en Estados Unidos.
Dos años después de su publicación, en el año 1995, la canción fue premiada por Broadcast Music, Inc. (BMI) en los BMI Latin Awards. El tema se convirtió, con el paso de los años, en uno de los clásicos más cantados en los recitales de "Luismi".
FUENTE: Con información de otros medios.