martes 9  de  julio 2024
Avistamiento

Oso se relaja en una hamaca en un jardín de Vermont

Vermont tiene una abundante población de osos negros y los avistamientos e incidentes con estos animales han ido en aumento en los últimos años

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WAITSFIELD — Noah y Kristen Dweck han visto varios osos negros en los alrededores de su casa en Vermont, pero nunca algo así: un oso relajándose en su hamaca.

Noah Dweck grabó el martes un video en el que se ve a dos jóvenes osos en su jardín de Waitsfield, uno de los cuales está sentando en su hamaca.

“Era encantador. Fue una escena divertida”, expresó.

Dweck dijo que estaba sentado en un escritorio de su casa, cerca de la estación de esquí de Sugarbush, cuando oyó el tintineo de la hamaca. Pero no tardó en darse cuenta que no había viento.

“Inmediatamente supe que eran los osos”, dijo. Subió a toda prisa a la segunda planta, se asomó por la ventana y vio a un oso que miraba con curiosidad al otro, que estaba pasando el rato en la hamaca, dijo. Grabó un video con su iPhone y ahuyentó a los osos. El canal de televisión de Burlington WPTZ fue el primer medio en informar sobre el avistamiento.

“Vivimos en un área muy activa para los osos. Los osos están muy acostumbrados al contacto humano, así que supongo que ya se habían encontrado antes con otras hamacas”, dijo Dweck. “Para ser sincero, me sorprendió mucho que no se cayera de la hamaca, y que supiera cómo hacerlo. Fue bastante divertido de ver”.

Vermont tiene una abundante población de osos negros y los avistamientos e incidentes con estos animales han ido en aumento en los últimos años.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar