MADRID.- DPA
El acuerdo de mantener a Grecia dentro de la eurozona ha devuelto la confianza en el euro a los inversionistas, sobre todo aquellos que invierten en las enormes deudas públicas de países como España.
MADRID.- DPA
En vistas del acuerdo del rescate a la deuda griega dado esta semana, el Gobierno español ha colocado 5.771 millones de euros de deuda a seis y doce meses a intereses cercanos a cero en la primera subasta..
Más del 80% de la deuda se ha colocado con un interés marginal de 0,122 por ciento, y el restante de la deuda a un 0,028 por ciento. Estas tasas de interés sobre la deuda española se contrastan drásticamente con aquellas del mes pasado, que llegaron a ser los intereses más altos de todo el año. Esto se dio por el temor de una posible salida de Grecia de la eurozona, lo que dejó a muchos inversionistas inquietos por el valor que tendría el euro una vez resueltos los acuerdos con Grecia. Como resultado, la prima de riesgo en España llegó a alcanzar los 160 puntos básicos, o un 1,6% sobre las inversiones en euros.
Cuando todavía se veía en incertidumbre el futuro de Grecia en la eurozona, la confianza de los inversores sobre las deudas externas de España, Italia o Portugal se vio sacudida. Sin embargo, el nuevo acuerdo con el país heleno, en el que, a cambio de medidas sumamente austeras, Grecia puede retener su membrecía en la eurozona, ha restaurado la confianza en el euro. Así, la demanda sobre las deudas públicas ha subido, y el retorno de éstas no tiene que sostener una prima de riesgo tan elevada.
LEA TAMBIÉN: Wall Street afianza las ganancias a media sesión
