miércoles 20  de  marzo 2024
DIPLOMACIA

Estados Unidos suspende las visas de turistas para los venezolanos

Sí se podrá hacer renovación y solicitar visas nuevas de inversionistas y estudiantes. La embajada estadounidense reveló que la Cancillería venezolana se niega a darle visas a su personal para viajar a Caracas

CARACAS.- REDACCIÓN

A través de un comunicado publicado en su página web, la embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció la suspensión a partir de este miércoles de las visas para turistas a los ciudadanos de ese país sudamericano.

“A partir del 18 de mayo 2016, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispondrá de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2). Los nuevos solicitantes de visa de negocios o turismo (B-1/B-2) deberán abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita”, dice el comunicado.

La medida se toma en momentos en que Venezuela vive una intensa crisis humanitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar como tal y que ha sido la consecuencia de años de mala gestión gubernamental en la cual se despilfarraron los ingresos más altos que haya tenido el país sudamericano en su historia.

El Comunicado aclara que “de haber efectuado el pago de los aranceles relativos a su visa de negocios o turismo (B-1/B-2), dicho pago tendrá vigencia de un año”, igualmente especifica que “se fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a la solicitud a más tardar el 18 de mayo 2016. Una vez que tengamos la disponibilidad de citas, programe su cita a la brevedad posible para la fecha más conveniente”.

Las renovaciones de visa de turistas no fueron suspendidas, ni las de inversionistas, ni estudiantiles con base a alguna petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U), sin embargo, la embajada adelantó que es posible que esos procesos tomen más tiempo del normal en vista de las limitaciones de personal que tiene esa sede diplomática.

Explicó la representación estadounidense que “la Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, lo que ha resultado en la falta de personal en toda la Embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de nuestros sistemas de computación en el área consular”. 

La embajada anunció que una vez que la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, ellos reanudarán la totalidad de sus servicios consulares.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar