jueves 1  de  diciembre 2022
OPINIÓN

Estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade celebran la nación durante septiembre

Florida reconoce el mes de septiembre como el Mes de los Fundadores Estadounidenses

Por EDUCACIÓN AL DÍA 10 de septiembre de 2022 - 10:20

Robert C. Brazofsky
Director ejecutivo
Departamento de Estudios Sociales
Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

Durante el mes de septiembre, las escuelas públicas de todo el país llevarán a cabo una serie de eventos para celebrar los cimientos filosóficos de la república estadounidense. Dicha celebración está marcada por el Día del Patriota, el Día de la Ciudadanía de la Constitución y la Semana de Celebración de la Libertad. Además, el estado de Florida reconoce el mes de septiembre como el Mes de los Fundadores Estadounidenses.

El Departamento de Estudios Sociales de la División Académica de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ha creado varias guías de recursos didácticos para ayudar a los maestros a conmemorar estos importantes eventos. Estas guías brindan instrucción en apoyo al Mes de los Fundadores Estadounidenses, el Día del Patriota del 11 de septiembre, los días de la Constitución y la Ciudadanía el 17 de septiembre y la Semana de Celebración de la Libertad durante la última semana del mes.

El Mes de los Fundadores Estadounidenses nos brinda la oportunidad de estudiar la historia de los comienzos de nuestra nación y las biografías de los líderes que definieron los principios fundamentales sobre los cuales se fundó nuestra nación, escribieron nuestros documentos fundacionales y ayudaron a establecer nuestra patria y nuestro gobierno. Este enfoque filosófico en la gobernabilidad, el cual se desarrolló al inicio de nuestra historia, ha permitido que las ideas de libertad e igualdad de la nación hayan perdurado con el tiempo.

El Día del Patriota conmemora el 11 de septiembre de 2001, cuando los terroristas atacaron el World Trade Center, el Pentágono y el vuelo 93 de United Airlines sobre Pensilvania. Dado que el 11 de septiembre cae en domingo este año, se insta a las escuelas a realizar conmemoraciones el viernes 9 de septiembre.

Se anima a los maestros de las M-DCPS a desarrollar un breve programa conmemorativo que incorpore un momento de silencio a las 8:46 am en memoria de quienes perdieron la vida en los ataques (el primer avión secuestrado golpeó la torre norte del World Trade Center a las 8:46 a.m.).

Es interesante destacar que, aunque la mayoría de las personas de cierta edad en el país pueden recordar exactamente dónde estaban el 11 de septiembre de 2001, los estudiantes que se graduarán de la escuela secundaria en el año 2023 ni siquiera habían nacido entonces. Este hecho hace que la instrucción sobre el 9/11 en nuestras escuelas públicas sea mucho más importante.

El 11 de septiembre es también el Día Nacional del Servicio y la Conmemoración. Todas las Escuelas Públicas de Miami-Dade animan a los estudiantes a participar en actividades de servicio durante este mes. Las escuelas secundarias superiores pueden optar por proporcionar crédito de servicio comunitario para los estudiantes participantes.

El 17 de septiembre de 1789 se ratificó la Constitución de los Estados Unidos. El sábado, 17 de septiembre marca el 231er. aniversario de este documento viviente. Dado que el Día de la Constitución cae en sábado este año, se alienta a las escuelas a realizar conmemoraciones antes del viernes 16 de septiembre. El proporcionar instrucción relacionada con el desarrollo, la estructura, las funciones y el impacto del libro de reglas de nuestra nación brinda una oportunidad para que los estudiantes aprecien las ideas generales del estado de derecho, la separación de poderes y el siempre importante sistema de control y equilibrio que contiene.

La Semana de Celebración de la Libertad es el nombre otorgado a la última semana completa de clases en septiembre. Esos días sirven para que reflexionemos y estemos agradecidos por las ideas de libertad y autogobierno que se establecen en la Declaración de Independencia. Dicha celebración incluye instrucción sobre la intención, el significado y la importancia del documento que contribuyó a marcar el camino para el desarrollo de nuestra república democrática. Durante este tiempo, la enseñanza y el aprendizaje en las clases de Estudios Sociales deberán dedicar tiempo de instrucción a un estudio en profundidad de la intención, el significado y la importancia de la Declaración de Independencia. Además, al comienzo de cada día escolar o en el salón de clases durante la Semana de Celebración de la Libertad, los directores y maestros de las escuelas públicas llevarán a cabo una recitación oral, por parte de los estudiantes, de la Declaración de Independencia.

El mes de septiembre en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade brinda a nuestros estudiantes una multitud de oportunidades de aprendizaje que seguramente inspirarán patriotismo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar