jueves 12  de  septiembre 2024
TERRORISMO

Familiar del venezolano desaparecido en París viaja a Francia para seguir la búsqueda

Sven estaba con dos amigos. Uno salió ileso de los disparos y el otro recibió un tiro en el estómago, por lo que fue operado el mismo sábado en un hospital de la capital francesa

MIAMI.-REDACCIÓN

Aún no se sabe nada de Sven Alejandro Silva Perugini, el joven venezolano que estaba en el concierto en Bataclan, el pasado viernes en París, cuando ocurrieron los atentados múltiples que cobraron la vida de más de un centenar de  personas, y más de 300 resultaron heridas.

El padre de Sven, Asdrúbal Silva publicó este domingo en su muro de Facebook “Agradecido de este nuevo día con la fuerza infinita generada por Dios para continuar en la búsqueda de mi hijo”. El sábado ya había hecho un llamado para que aquellas personas que tuvieran a algún conocido en Paris ayudaran a obtener noticias de este venezolano que reside en la isla Palma de Mallorca desde hace dos años.

Según Univisión Noticias Sven estaba con Alfredo Reyes y Félix David Salazar Perozo. El primero logró salir ileso del tiroteo; el segundo recibió un disparo en el estómago e hígado y fue llevado de emergencia a un hospital donde fue sometido a una operación. Ya se encuentra estable.

En efecto, el Consulado de Venezuela ya hizo formalmente la denuncia de la desaparición de Silva Perugini ante el Ministerio Público francés, acompañados de los familiares del joven.

Los parientes y las autoridades han recorrido todos los hospitales de la capital francesa en la búsqueda de este joven de 29 años, nacido en Caracas.

Sven y su amigo Félix, quien también vive en la isla española, habían viajado hasta la capital francesa para asistir, junto a su amigo Reyes, al concierto de la banda estadounidense Eagles of  Death Metal en El Bataclan.

“Es terrible, hay una angustia tremenda pero mantenemos la fe en conseguirlo”, aseguran en el Consulado venezolano en París.

“Hay muchos que no pueden hablar. Están entubados o sin conciencia”, explican en el Consulado venezolano, a cargo de la ministra consejera Glenna Cabello.

“Por esa razón no han podido ser identificados plenamente y pensamos que en la medida que avance el proceso de identificación tendremos noticias de Sven”, agrega la fuente consular, quien ha aportado a las autoridades francesas todos los datos que puedan ayudar a localizar al joven.

Caryfel Salazar, hermana de Félix Salazar, un músico autodidacta radicado desde hace siete años en Europa, ha confirmado que “está dolorido, pero estable” después de su intervención quirúrgica.

Este domingo llegará a Francia una delegación diplomática desde Caracas y un hermano de Sven para proseguir la búsqueda. Mientras, la foto de Sven Alejandro sigue compartiéndose en las redes sociales, en un intento de ayudar desde la distancia.

LEA TAMBIÉN:

          

                                 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar