lunes 18  de  marzo 2024
Celebritylandia

Fernando Colunga trae la obra de teatro"Obscuro total"

La comedia llega a Miami tras una exitosa gira por varias ciudades

JESÚS HERNÁNDEZ

","

@hesushdez

","

Un grupo de actores de telenovelas, encabezado por Fernando Colunga, unen sus fuerzas y presentan Obscuro total, en el Teatro Trail, luego de una exitosa gira por varias ciudades.

","

u201cEs una tragicomedia muy ágil, donde reflejamos capítulos de la vida real y los personajes no son precisamente lo que aparentan, llevados a veces en complicidad con el público u201d, anticipó a DIARIO LAS AMÉRICAS el popular actor mexicano, quien junto a los también actores de televisión Ernesto Laguardia, Blanca Soto y Aylín Mujica interpretan la pieza, escrita originalmente por el español Santiago Moncada, el autor de Entre mujeres y Cena para dos, entre otras.

","

De hecho, Obscuro total cuenta la historia de un hombre que quiere recuperar la felicidad que tuvo y perdió, luego de haber cometido muchos errores.

","

Mientras tanto, la mujer cree categóricamente que ha sido desatendida y engañada por él.

","

En otras palabras, u201ces el reflejo de lo que muchas parejas viven a diario, luego de conocer el amor y el matrimonio, surge el cansancio, inclusive la infidelidad y la desconfianza u201d.

","

u201cEl texto original es muy bueno pero tuve que actualizar algunos detalles y enfocar los personajes de una manera que permitiera a nuestro público divertirse aún más u201d, señaló Colunga, que además de portar el papel protagónico, está a cargo de la adaptación y la dirección.

","

u201cContamos con una buena trama. En definitiva, la obra es entretenida, cautiva al público, además de que cuenta con un elenco de primera calidad u201d, subrayó.

","

Ante la idea de presentar la pieza en ciudades culturalmente tan disímiles, como Los Angeles, Chicago y Miami, el actor, director y guionista optó por acomodar el lenguaje lo mejor posible.

","

u201cHemos tenido que cambiar algunas palabras para vencer la barrera del vocabulario, incluso ajustar algunas frases para conseguir un mensaje multinacional que haga a todos sentirse cómodos u201d, resaltó Colunga, quien protagonizó, junto a Blanca Soto, la telenovela Porque el amor manda el año pasado.

","

u201cEs un honor para mí ser parte de este gran elenco que promete sorprender al público u201d, comentó la actriz cubana Aylín Mujica, que recientemente ganó elogios por su interpretación del personaje de Fernanda del Castillo, en la telenovela Corazón valiente, producida por Telemundo.

","

u201cMe da mucha alegría volver al teatro, que es la mayor escuela y forma de expresión u201d, añadió.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar