CARACAS.- Gómez Saleh por los delitos de expedición indebida de certificaciones, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos. (Archivo)

El NACIONAL

El Ministerio Público acusó a Lorent Enrique Gómez Saleh (26), por presuntamente haber facilitado el ingreso ilegal de extranjeros para generar “protestas violentas” en el estado Táchira durante el pasado mes de abril, según explica una nota en la web del ministerio.

La fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, acusó a Gómez Saleh por los delitos de expedición indebida de certificaciones, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos, previstos en las leyes Contra la Corrupción, Extranjería y Migración, y Especial Contra los Delitos Informáticos, respectivamente.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Gómez Saleh, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

“El pasado 30 de abril, Gómez Saleh habría entregado cédulas falsas a ciudadanos colombianos con conocimientos militares o policiales, para que organizarán y ejecutaran actos violentos en el estado Táchira”, acotaron.

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas