miércoles 19  de  marzo 2025
APOYO UNÁNIME

Activistas venezolanos Florida defendieron el trabajo de los republicanos

MIAMI.- Víctimas de persecución en la nación sudamericana se unieron al respaldo de los representantes electos

MIAMI.- JOSÉ PERNALETE

@jpernalete

Luego de que Nicolás Maduro ofreciera declaraciones contra el Gobierno de Estados Unidos al término de la marcha celebrada en Caracas este sábado, representantes de organizaciones proderechos humanos y víctimas de persecución política por parte del régimen venezolano rechazaron los señalamientos hacia congresistas norteamericanos.

La directora de la fundación Venezuela Awareness expresó su molestia ante los calificativos “irrespetuosos de Nicolás Maduro  contra los representantes electos estadounidenses, los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart”.

Según el jefe del Gobierno bolivariano, ahora estos representantes integran la “lista Maduro” y tienen prohibición de visitar Venezuela, de acuerdo a las instrucciones dadas por el mandatario  en cadena nacional de radio y televisión.

“Queremos expresar nuestro apoyo y gratitud a estos congresistas por sus principios y cooperación brindada en forma decidida en estos años duros de crisis de democracia y graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Menéndez, Rubio, Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart  han escuchado nuestras peticiones en situaciones extremas que han afrontado víctimas”.

Andrade  aseguró que “desde hace 12 años hemos registrado situaciones graves con presos y perseguidos políticos, quienes han necesitado refugio en Estados Unidos […] Las puertas de las oficinas de nuestros representantes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, y posteriormente el senador Marco Rubio, han estado abiertas”.  

Destacó que las acciones y declaraciones consecuentes de estos representantes electos contra los abusos del Gobierno bolivariano “han sido claves y valiosas” la lucha democrática.   

El rechazo de los perseguidos

Por otra parte, la señora María Eugenia Tovar, madre de Génesis Carmona, joven muerta  por grupos oficialistas armados en febrero de 2014, también respaldó a los congresistas. “Mi total apoyo a estos funcionarios quienes alzaron su voz al conocer las graves circunstancias en que fue asesinada mi hija Génesis e impulsaron la ley de las sanciones contra los violadores a los derechos humanos para que los responsables paguen por sus crímenes como el cometido contra mi hija” expresó.

Por otra parte, el expreso político venezolano Raúl Díaz Peña quien está actualmente asilado en Estados Unidos, luego de permanecer seis años encerrado en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, comentó que “saber que contaba con ellos [los congresistas] mientras estaba preso era para mí una luz porque sabía que no estaba solo”.

“Agradezco a los congresistas del sur de la Florida, quienes monitorearon mi injusta detención, denunciaron las terribles violaciones de derechos humanos que sufrí en prisión política y me dieron su apoyo público durante estos duros años de mi vida, preso en manos del régimen venezolano” agregó.

Entretanto, la agencia de noticias EFE informó que representantes de la oposición exiliada en Miami también manifestaron su respaldo.

"[Maduro] está demostrando su nivel de violación a las normas internacionales y su nivel de desquicio, tratando de ocultar la realidad que vive Venezuela", señaló José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX).

Colina destacó que los señalados por Maduro "son congresistas cubanoamericanos que han apoyado el exilio venezolano y han apoyado las sanciones que se han aplicado [a funcionarios venezolanos] por la violación a los derechos humanos".

Luego de las declaraciones de Maduro, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, mencinada por el gobernante como “la loba”, comentó su opinión a través de su cuenta en Twitter, indicando que estaba “orgullosa de ser prohibida de entrar a #Venezuela por el dictador #Maduro".

Con mayor crítica, hizo lo propio el congresista Mario Díaz-Balart, quien llamó a Maduro “el perrito faldero de Fidel Castro”. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar