MIAMI.- La fiscalía federal acusó al abogado de Miami de 41 años, Aaron Patrick Honaker, de cometer una serie de robos a bancos e intentos de atracos a bancos en el sur de Florida durante las últimas tres semanas.

La fiscal federal Ariana Fajardo Orshan del distrito sur de Florida y el agente especial a cargo del FBI en Miami, George L. Piro, hicieron el anuncio, el 21 de octubre a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar

En fiscal acusa a Honaker de robar $1.050 en un banco de Aventura el pasado 3 de octubre, $800 en otro banco de Coral Gables el 10 de octubre y de intentar robar en cuatro bancos en Coral Gables, durante este mes.

Según las alegaciones en la declaración jurada, el sospechoso siguió el mismo modus operandi en los seis intentos de robo, dos de los cuales tuvieron éxito. El ahora detenido ingresaba a cada sucursal bancaria solo, se acercaba a la ventanilla y le pedía ayuda al cajero para realizar un retiro.

Para alcanzar su objetivo, le deslizaba una nota que contenía las instrucciones escritas a mano: “No toque la alarma o llame a la policía, vacíe todos los billetes de $50 y $ 100 en un sobre, mantenga la calma, y ​deme todo del dinero en el cajón, tengo una pistola”, explicó el comunicado.

Al terminar cada atraco, el meticulosos ladrón se llevaba consigo su nota, sostuvo la declaración jurada.

Durante la investigación y búsqueda del atracador, el FBI de Miami emitió boletines policiales que contenían la descripción e imágenes de las cámaras de vigilancia de las oficinas atracadas.

Fue el 20 de octubre, cuando los agentes vieron a un hombre que coincidía con la descripción del boletín del FBI, quien al parecer merodeaba por los alrededores de un banco de Coral Gables. Los agentes se acercaron al sospechoso y lo identificaron como Honaker.

En el momento de su arresto, Honaker tenía un martillo en la cintura y llevaba consigo las notas con las instrucciones que le daba a los cajeros, según la declaración jurada.

Honaker compareció ante ante la magistrada federal, Alicia M. Otazo-Reyes, quien programó una audiencia de prisión preventiva para mañana viernes 23 de octubre, a las 11:00 a.m, en la Corte federal de Miami.

El FBI Miami investigó este caso, con la cooperación y asistencia del Departamento de Policía de Coral Gables y el Departamento de Policía de Aventura. Los fiscales federales adjuntos Michael Gilfarb, Lauren Astigarraga y Christopher Hudock del Distrito Sur de Florida están procesando este caso.

El acusado es inocente hasta que sea declarado culpable en un tribunal de justicia.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas