MIAMI.- Un predicador de 34 años está señalado de agredir sexualmente a una niña que cuidó a sus ocho hijos durante dos meses, mientras la esposa del religioso estaba en el hospital, dijeron las autoridades.

Junior Augustin, descrito como un ‘evangelista’ en los videos en línea de sus sermones, está acusado de agresión sexual a una menor de 16 o 17 años y de delito sexual contra una víctima mayor de 12 hasta 15 años.

Te puede interesar

Detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a Augustin en su casa en Deerfield Beach, según un comunicado de prensa de la agencia policiaca.

La adolescente de 16 años se había quedado en casa del religioso cuidando a sus ocho hijos en enero y febrero, mientras la esposa de Augustin estaba en el hospital, según el informe de causa probable del arresto.

En marzo, cuando la niña regresó a su casa, su madre notó un comportamiento que describió como "sospechoso", por lo que buscó en el teléfono de su hija y encontró fotos y mensajes sexualmente explícitos entre Augustin y la niña, expresando su amor mutuo a través de WhatsApp y Telegram, dice el informe.

Después de que las acciones de Augustin salieron a la luz, funcionarios de su iglesia en Broward, celebraron una reunión para enfrentarlo, dice el informe. La esposa de Augustin asistió al encuentro y se notificó a todos los involucrados que el audio de la reunión se estaba grabando como era habitual en la iglesia, según el informe.

Una semana después, el 18 de marzo, Augustin convocó a una segunda reunión de la iglesia con todas las mismas personas. También se grabó el audio de la segunda reunión.

En ambas reuniones, Augustin habría confesado que se aprovechó de la niña, dice el comunicado. Los detectives recibieron las grabaciones de la confesión de Augustin, y la niña o su madre dijeron que deseaban presentar cargos en su contra. El comunicado de la Oficina del Sheriff no incluía el nombre de la iglesia.

Augustin permanecía en la cárcel el jueves por la tarde con una fianza de 50.000 dólares por cada cargo.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso o tenga conocimiento de víctimas adicionales se puede comunicar con el detective Dimos Charoudis, al 954-321-4243. Si desea permanecer en el anonimato, comuníquese con Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS (8477).

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26701 votos

Las Más Leídas