viernes 15  de  marzo 2024
MIAMI

Aeropuerto de Miami estrena nuevo mecanismo de identificación, sin pase a bordo

Las nuevas máquinas podrán leer el carné de conducir o pasaporte e informar adónde el pasajero se dirige, lo que podría ahorrar hasta la mitad del tiempo
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Un nuevo mecanismo para identificar pasajeros, sin necesidad de tener un pase a bordo, está siendo implementado en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), como parte del proyecto que pudiera ahorrar la mitad del tiempo que usted emplea en la fila de seguridad.

De esta manera, las nuevas máquinas podrán leer el carné de conducir o pasaporte e informar al agente del Transportation Security Administration (TSA) al avión que el pasajero se dirige.

En efecto, la autoridad federal de Inmigración y Aduanas considera a MIA un aeropuerto de punta en innovaciones y por ello fue seleccionado para poner en práctica el nuevo lector de documentos.

“Con este nuevo sistema, podremos tener la información necesaria al instante y ahorrar tiempo”, declaró a NBC6 el director de TSA, David Pekoske.

Por otra parte, MIA podría contar pronto con nuevas máquinas Rayos X, similares a las CAT Scan que utilizan en los hospitales, en las que los agentes de seguridad podrán ver el contenido de equipajes en tercera dimensión.

“Básicamente, el agente de seguridad podrá mover la imagen del equipaje en pantalla, girarla, darle vueltas e incluso cortarla por el medio” para mirar adentro, explicó.

Esta nueva tecnología también ayudaría a disminuir el tiempo de espera, ya que los pasajeros no tendrían desenfundar las computadoras tipo lap-top, cámaras fotográficas e incluso líquidos permitidos.

De hecho, MIA rompió su récord de pasajeros el año pasado tras superar la cifra de 45 millones, al mismo tiempo que otros aeropuertos aumentaron sus cifras aún más.

Según el informe divulgado por Airports Council International, MIA ocupa hoy el puesto número 11 en el país y el 43 en el mundo.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar