lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Alcalde de Miami Beach propone medidas para cambiar el rostro de la ciudad

Dan Gelber instó a legisladores locales a trabajar por una nueva marca para la ciudad que la convierta en centro cultural de referencia mundial, dejando atrás el modelo de negocio basado en el entretenimiento. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, propone 12 medidas concretas para que South Beach se convierta en un centro cultural y de residencia urbana, dejando atrás el conflictivo modelo de ser un distrito de entretenimiento.

“Lo que conocemos como distrito de entretenimiento no está funcionando para nuestra ciudad. Este sello se ha convertido en un reto para la policía y es incoherente con nuestro perfil como destino de arte y cultura”, sostuvo Gelber quien propuso varias medidas para cambiar el rostro de la ciudad.

Además de incrementar la vigilancia policial en las áreas residenciales, llamó hacer un rápido despliegue de tecnología que incluya cámaras y que opere a tiempo real un centro contra el delito.

“Debemos estar mejor preparado para los períodos de mayor afluencia a las áreas turísticas”, expresó Gelber este miércoles 30 de marzo una alocución desde su despacho.

Propuso medidas destinadas a cambiar el código de conducta en los locales, “que deberían eliminar las hookahs, la venta de bebidas alcohólicas en copas de tamaño gigante, y eludir el ruido”.

El alcalde cree que a South Beach le urge una reforma en el tipo de licencias de los negocios permitidos para desestimular aquellos que no encajan con su proyecto cultural. “No existe ninguna razón para que existan en nuestra ciudad 170 establecimientos con permisos para vender licores durante toda la noche. Todo esto proyecta una imagen ante el mundo de que somos un lugar de disipación y fiesta. Deberíamos considerar cerrar a las 2.00 am”, subrayó.

“La excepcionalidad en el control del ruido que existe en el área, solo fomenta grandes aglomeraciones. Eso también debe cambiar”.

El alcalde cree que se debe actualizar los códigos de la ciudad para promover un estilo de vida residencial urbano en South Beach.

Belber consideró clave que se incremente los presupuestos a los festivales culturales para darle un mayor soporte y “asegurarle que viven para quedarse”.

También propuso el comienzo de la peatonización de Ocean Drive, “Una iniciativa que fue aprobada por la ciudad hace años, indicó.

Algunas de estas medidas ya están en marcha, otras deben ser considerada por el órgano legislativo de la ciudad.

“Este no es un plan del alcalde, le pido a nuestros políticos que reflexionen sobre estas iniciativas con la esperanza de que las enriquezcan con sus aportes”.

“Los cambios no sucederán si no actuamos. El modelo actual ha tomado décadas para establecerlo pero no podemos darnos el lujo tomarnos décadas para revertirlo. El momento del cambio es ahora.

El alcalde quiere evitar que se repitan las imágenes que dieron la vuelta el mundo de gente enfrentando a la Policía, atacando establecimientos comerciales y protagonizando disturbios callejeros en diferentes puntos de la ciudad.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar