MIAMI.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, viajó a Washington junto a la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsk, para conversar, junto a otros seis ediles del país, con el Gobierno de Donald Trump y el Congreso acerca del control de armas.

La reunión tuvo lugar justo a tiempo que el máximo cuerpo legislativo de la nación se prepara para discutir nuevas normas sobre restricciones y verificación de antecedentes.

Te puede interesar

De hecho, Suárez, Hunschofsk y el resto de la delegación de alcaldes conversaron con el consejero de la Casa Blanca Kellyanne Conway y el director del concejo de asuntos domésticos Joe Grogan sobre la necesidad de promover limitaciones más estrictas para la posesión de armas de fuego.

Más tarde, Suárez y el alcalde de Rochester Hills y actual presidente de United States Conference of Mayors (USCM), Bryan Barnett, dialogaron con el senador republicano Marco Rubio, quien favorece una legislación que permita incautar armas de fuego a individuos que sean considerados peligrosos.

Suárez es miembro de la junta de fidecomiso de USCM, cuya gestión principal es velar por la infraestructura de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

En efecto, hace apenas cuatro semanas la junta del USCM pidió al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, a través de una carta, facilitar la discusión de la propuesta de ley, tras los tiroteos ocurridos en El Paso y Dayton el pasado mes.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas