miércoles 19  de  junio 2024
TOLERANCIA

Alcaldes del sur de Florida unidos contra el antisemitismo

Según la Liga de Antidifamación, los ataques antisemitas aumentaron un 337% mientras que los alcaldes del sur de Florida abogan por la tolerancia

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Una decena de alcaldes del sur de Florida, encabezados por la alcaldesa del condado, se reunió la última noche de Hanukkah para mostrar su respaldo a la comunidad judía y oponerse al creciente antisemitismo registrado tras la invasión del grupo terrorista Hamás a Israel el pasado 7 de octubre y la respuesta del gobierno hebreo.

Según la Liga de Antidifamación, el aumento del 337% del antisemitismo en EEUU desde los sucesos de octubre no tiene precedentes.

Los funcionarios electos, junto al cónsul general de Israel, se reunieron este jueves en la sede de Greater Miami Jewish Federation.

“Hemos visto un aumento de los ataques a nuestras sinagogas y de los crímenes de odio contra los judíos”, afirmó Levine Cava.

“Mi corazón está destrozado por todos aquellos que perdieron la vida y las muchas familias que han sido destrozadas en medio de esta violencia. La pérdida de vidas inocentes en cualquier lugar, especialmente en la escalada que estamos viendo ahora, es una tragedia y una violación de nuestros más altos derechos y valores”.

“Decimos inequívocamente que North Miami condena todas las formas de odio, antisemitismo, intolerancia y violencia”, sostuvo el alcalde de North Miami, Alix Desulme.

“No nos damos cuenta de los efectos diarios que tiene el antisemitismo en las vidas de nuestros electores judíos”, afirmó Brent Latham, alcalde de North Bay Village.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, calificó el evento de renovador y apeló al papel de los medios de comunicación: “La ONU no ha fallado estrepitosamente, y siento que algunos de los principales medios de comunicación han hecho lo mismo”.

“No solo creo que Israel tiene derecho a defenderse, creo firmemente que Israel tiene la obligación de borrar a Hamás de la faz de la tierra, porque es responsable de todo lo que hemos visto”, indicó Bovo.

Por su parte, Francis Suárez, alcalde de Miami, dijo: “Todos los funcionarios electos aquí presentes estamos luchando para descubrir cómo poder proyectar seguridad, brindar seguridad y eliminar esa sensación de miedo en los corazones de tantas personas de nuestra comunidad”. Y añadió: “Existe una enorme desinformación sobre el conflicto en el Medio Oriente”.

Según Levine Cava, nuestra comunidad encuentra fuerza y tranquilidad en la diversidad, sin importar cuán trágicas hayan sido las noticias de Israel y Gaza e instó al resto de funcionarios a oponerse siempre a toda la intolerancia y el terrorismo. “El amor es siempre más fuerte que el odio”.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar