MIAMI.- El pasado año 2020 Amigos For Kids debió realizar su tradicional entrega de obsequios navideños por medio de una recogida drive thru, en la que, debido a la pandemia, los líderes y voluntarios de la organización sin fines de lucro no pudieron celebrar cara a cara con los niños que cada fin de año esperan ansiosos su campaña anual.
“Este año pudimos volver a compartir con ellos, por eso quisimos traer la magia navideña de la cual no pudimos disfrutar el pasado 2020. Esta vez, todo está montado para que los niños disfruten, se retraten con Santa, y sean felices en un mundo de ensueño”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Karina Pavone, directora ejecutiva de Amigos For Kids, sobre el evento que llevó a La Pequeña Habana a Santa Claus, árboles navideños, muñecos en grandes dimensiones, trenes, y recreó la anhelada nieve.
Con la presencia del ganador de medallas olímpicas, el beisbolista Eddy Álvarez, Amigos For Kids llevó a los niños que más lo necesitan inspiración, diversión y juguetes, logrando cumplir a cabalidad sus listas de deseos.
“Lo más bonito es que cada niño recibe dos juguetes que son parte de su lista. Este año hemos perdido la cuenta de los miles de regalos que logramos recolectar, y estamos profundamente agradecidos de todos quienes nos acompañan en esta campaña”, agregó Karina Pavone sobre el inicio de una repartición que continúa en Homestead, North Miami, y en la cual también se realizarán entregas a domicilio para quienes no disponen de un medio de transporte.
El pasado año Amigos For Kids entregó alrededor de 2.000 juguetes que no solo fueron distribuidos en el sur de la Florida, sino que también llegaron a un orfanato en Venezuela y a los niños más vulnerables de la ciudad de Barranquilla, en Colombia. Y este año la organización altruista busca elevar esa cifra con el apoyo de filántropos y empresas como South Motors, que este año aportó 150.000 dólares a la campaña.
Amigos For Kids es una organización fundada en el año 1991 que tiene la misión de proteger a los niños más vulnerables del sur de la Florida combatiendo el abuso y la negligencia infantil.
Si quieres saber más de ellos síguelos en cuenta de Instagram @amigosforkids.