MIAMI.- Las pruebas gratuitas de COVID-19 para quienes no tienen seguro médico terminarán en el condado Miami-Dade el próximo 2 de julio, como consecuencia del agotamiento de los fondos del programa federal de reembolso que cubre ese servicio.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, explicó en un memorando dirigido a los comisionados del Condado que la medida se adoptará para no realizar gastos fuera del presupuesto y de paso no afectar otros servicios esenciales.

Te puede interesar

En el memorando se lee que “el Condado comenzaría a incurrir en gastos no presupuestados por estos servicios, lo que afectaría negativamente nuestra capacidad de brindar otros servicios gubernamentales esenciales a nuestra comunidad”.

Sin embargo, la edil Levine Cava dijo que los centros de vacunas habilitados en la jurisdicción condal no se afectarán. De tal manera, estos sitios continuarán abiertos los siete días de la semana.

Aún no está claro cuánto será el costo de las pruebas para personas sin seguro, pero el Condado informó que habrá más información disponible en los próximos días.

El Condado depende de los fondos de reembolso de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para costear las pruebas y vacunas a las personas sin seguro en los puntos habilitados en el condado.

Según trascendió, funcionarios del Condado estarían buscando otras opciones con la compañía Nomi Health, con sede en Utah, para tratar de continuar brindando exámenes gratuitos.

Las personas con seguro no tendrán inconvenientes a raíz de la medida, dado que las compañías aseguradoras continuarán cubriendo las pruebas.

El cambio se produce a medida que los casos de COVID en el condado Miami-Dade continúan aumentando. Las más recientes cifras muestran una tasa de positividad del 26,7 %.

Los CDC sitúan al condado de Miami-Dade en un área de alta transmisión y por tanto recomiendan el uso de máscaras en interiores y en el transporte público.

“Volvemos a tener altas tasas de positividad y sabemos que la gente quiere hacerse esas pruebas y necesitan vacunas, así que estamos haciendo todo lo posible para encontrar otras opciones y ver cómo podemos continuar, así que estén atentos”, puntualizó Levine Cava.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23016 votos

Las Más Leídas