MIAMI.- REDACCIÓN DLA
MIAMI.- Un sujeto con problemas mentales que el jueves pasado protagonizó una escena de violencia doméstica con su novia, logró dominar al guardia de seguridad del hospital y huyó en un carro robado
MIAMI.- REDACCIÓN DLA
Iván Zapata es la identidad del hombre que tras haber escapado alrededor del mediodía del Hospital regional de Kendall, pudo ser capturado por la Policía de Miami-Dade en las inmediaciones de Hialeah Gardens, próximo a uno de los recintos de la Universidad Internacional de la Florida.
Según los investigadores, Zapata fue detenido el jueves pasado bajo cargos de violencia por haber sostenido un altercado con su novia tras el cual el hombre trató de cometer suicidio.
(ÁLVARO MATA)
En el hospital donde estaba siendo atendido provocó un altercado con el guardia de seguridad de la institución y logró escapar vistiendo apenas el atuendo propio de los enfermos. En el propio estacionamiento se apropió de un vehículo y tomó rumbo hacia el Norte del Condado.
De inmediato se estableció un perímetro policial que requirió el cierre de dos escuelas primarias.
"Queríamos asegurarnos de que la comunidad estuviera a salvo porque él trató de suicidarse a causa del atroz crimen que había cometido en su novia," dijo Juan Pérez, Director adjunto de la de Policía de Miami-Dade. "Sabíamos que era una amenaza por eso quisimos asegurarnos de atraerlo de vuelta a la justicia".
(ÁLVARO MATA)
Dos agencias policiales detectaron a un vehículo y conductor con características similares a las descritas a través del sistema de comunicaciones de la Policía.
El reforzamiento policial logró aislar al sujeto en la avenida 88, cerca de la calle 119 del noroeste mientras se desplazaba a pie. Después de ser capturado, lo trasladaron al Hospital Jackson para que pueda continuar bajo tratamiento. Las autoridades aseguran que Zapata tiene un historial de arrestos y consumo de drogas.