miércoles 27  de  marzo 2024
JUSTICIA

Arrestan por corrupción a dos oficiales de la Policía de Sweetwater

Los implicados en el caso son el sargento Reny Armando García y el exdetective Guillermo García, quienes están acusados ​​de pertenecer a un esquema organizado que victimizaba a personas con poco conocimiento del inglés y de las leyes de EEUU

MIAMI.- Un sargento y un exdetective del Departamento de Policía de Sweetwater fueron arrestados este martes por el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida (FDLE), bajo sindicaciones de conformar un esquema criminal que sacaba provecho de personas de otras nacionalidades con poco conocimiento del idioma inglés y de las leyes de EEUU.

Los implicados en el caso son el sargento Reny Armando García, de 46 años, y el exdetective Guillermo García, de 42, quienes están acusados de pertenecer a un esquema organizado para defraudar, chantajear y conspirar para cometer crímenes en la pequeña municipalidad adscrita al condado Miami-Dade, en el sur de la Florida.

Los detectives asignados a la investigación dijeron que miembros de ese cuerpo policiaco, incluyendo a Reny García y William García, “se involucraron en un prolongado patrón de actividad de chantaje que incluía robos, hurtos, fraudes, y otros crímenes violentos contra civiles, específicamente nacidos en otros países, que no dominaban la lengua inglesa”.

Según un comunicado de prensa del FDLE, García está actualmente encarcelado en una penitenciaría de Pennington, en el estado de Virginia.

El reporte también señala que las entrevistas con numerosas víctimas y testigos apoyaron la evidencia de un patrón de actividad criminal de miembros del Departamento de Policía de Sweetwater, que duró varios años y afectó a decenas de víctimas.

Agrega que los sospechosos apuntaron a esa clase de víctimas para “explotar sus vulnerabilidades” y mantener “ocultas de otras autoridades externas” las actividades ilegales de los oficiales involucrados en esas acciones al margen de la ley.

El FDLE dijo que las detenciones son parte de una investigación más amplia “basada en décadas de corrupción, cultivada desde arriba”, tanto en el Departamento de Policía de Sweetwater como en la Ciudad de Sweetwater.

Los detectives no han encontrado evidencia de mal comportamiento por parte de la actual administración policial de Sweetwater, y dijeron que el actual jefe de Policía ha cooperado plenamente en la investigación.

El Departamento de Policía de Miami-Dade y el FBI ayudaron en la investigación, reza el comunicado de prensa del FDLE.

Acorde con el reporte, Reny García está detrás de rejas en el Turner Guilford Knight Correctional Center, mientras que se espera que William García sea extraditado a Miami en próximas horas o días.

El caso será procesado por la oficina de la fiscal estatal en Miami, Katherine Fernández Rundle.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar