MIAMI.- La Policía de Jacksonville anunció el arresto de un hombre que planeaba atentar contra un centro islámico, ubicado en esta ciudad del noreste de la Florida.

El sheriff municipal, Mike Williams, compareció a una rueda de prensa, en conjunto con el FBI, en la que reveló que Bernardino Gawala Bolatete, de 69 años y origen filipino, fue arrestado luego que tratara de comprar un silenciador de pistola, que utilizaría en un supuesto ataque armado contra una mezquita.

Según el informe preliminar, la Policía intervino luego de recibir un aviso de que Bolalete estaría planeando un atentado contra el Islamic Center of Northeast Florida.

De esta manera, un agente encubierto se acercó al individuo y le propuso conseguirle un silenciador. Durante el encuentro, cuya conversación fue grabada, Bolatele abordó su plan de atentar contra el centro religioso, reportó el rotativo The Florida Times Union.

El hombre fue arrestado el viernes pasado segundos después de que le fuera entregado el silenciador.

El sheriff Williams aseguró que Bolatele contaba en su vivienda con el armamento necesario para llevar a cabo su plan, que hubiera costado la vida de un número imposible de determinar de víctimas: cinco armas de fuego, incluyendo un rifle semiautomático AR-15 que podría ser adaptado a otro más potente.

En estos momentos, el hombre se encuentra en manos del FBI pendiente de ser imputado de varios delitos.

Ésta no es la primera vez que este centro islámico es centro de atención de un atentado.

La prensa de Jacksoville reporta que la mezquita fue objeto de una explosión en 2010. Unas 80 personas se encontraban dentro del lugar cuando una bomba derribó una pared, pero nadie afortunadamente resultó herido.

Tras un año de búsqueda, el hombre que ocasionó la explosión fue hallado en Oklahoma. Sandlin Matthews Smith, de 46 años, fue abatido durante un encuentro con agentes del FBI y la patrulla de carreteras del lejano estado.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario