domingo 3  de  marzo 2024
justicia

Arrestan en Miami Beach a un asesino prófugo argentino

Oficiales de tres agencias federales dieron con el paradero del individuo con alerta roja en registros de Interpol

REDACCIÓN DLA. Gabriel Hernán García Rodríguez, de nacionalidad argentina y solicitado por la justicia de su país por asesinato, fue detenido en la noche de este jueves en Miami Beach por oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la agencia de deportaciones ERO y el equipo de Operaciones contra Fugitivos (FUGOPS).

","

García Rodríguez fue acusado en noviembre de 1999 de un asesinato ocurrido en Buenos Aires. Posteriormente, en agosto de 2011, se emitió una notificación roja en el sistema de Interpol para solicitar información sobre su paradero.

","

García Rodríguez fue encontrado el 19 de abril del 2013 por agentes de ERO asignados al Programa de Extranjeros Criminales. Tras su detención en el condado de Miami-Dade por numerosos cargos criminales cumplió condena hasta septiembre de 2014.

","

El reporte oficial del ICE asegura que debido a la política de Miami-Dade de no cumplir con las órdenes de detención de ICE, García Rodríguez fue puesto en libertad en la comunidad a pesar de su condena por un delito violento y su presunta participación en un asesinato.

","

Ante el atroz delito de García Rodríguez en Buenos Aires, su caso fue revisado y calificado con prioridad.

","

La misión principal de los equipos FUGOPS es reducir la población de extranjeros fugitivos en Estados Unidos. El equipo identifica y localiza a fugitivos de autoridades migratorias. García Rodríguez, de 36 años de edad, fue arrestado sin incidentes una semana después de su liberación.

","

"La detención de García Rodríguez es un excelente ejemplo de la dedicación de los hombres de las mujeres de ERO, hemos sido capaces de localizar y detener a un individuo que representaba una amenaza para nuestra comunidad", dijo Marc J. Moore, director de la oficina de campo de ERO Miami.

","

"Vamos a seguir para identificar, localizar y deportar a extranjeros que son buscados en sus países de origen por delitos que presuntamente hayan cometido, y como resultado nuestras comunidades son más seguras y más seguro."

","

García Rodríguez permanecerá bajo custodia de ERO, a esperas de su traslado a Argentina, donde será entregado a las autoridades de ese país para enfrentar cargos de asesinato.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar