El Santuario Nacional Ermita de la Caridad icomenzó hoy una Novena de Oración intensa por Cuba, en días donde las manifestaciones han alcanzado un clímax en la isla. La jornada se celecrará hasta el 22 de Julio siempre a las 7 de la tarde.

"Cada día estaremos rezando por una intención especial en favor de la libertad y dignidad del pueblo cubano" dijeron autoridades eclesiásticas en un comunicado.

Te puede interesar

La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Miami, Monseñor Thomas Wenski y estuvieron presentes Daniela Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade y Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami.

En la misa se intercedió por los hermanos cubanos que permanecen en las calles y "Pedimos también por los que siguen perdiendo la vida en el estrecho de la florida y otros lugares en busca de libertad" subrayó Wenski.

Embed

Por su parte Suárez dijo a DIARIO LAS AMERICAS que estamos "Rezando por el pueblo de cuba que esta sufriendo en estos momentos. Pedimos que Dios intervenga en la isla de una forma pacífica para evitar la violencia (Por parte de las fuerzas represivas del régimen)"

ef02036b-e1d5-4a3f-8ef5-1ed3f748eb66.jpg
En la ceremonia estuvieron presentes Daniela Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade y Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami

En la ceremonia estuvieron presentes Daniela Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade y Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami

Mañana miércoles 14 de julio se celebrará la Gran Noche de Oración por la Libertad de Cuba en el Malecón de la Ermita, para juntos pedir fervorosamente a la patrona por el fin del sufrimiento del pueblo, delante de las aguas que unen las dos orillas.

Varios fieles reunidos adoraron a la virgen con gritos de "libertad"

445b20b0-d534-4a81-862b-4a03fd219113.jpg
En la misa se intercedió por los hermanos cubanos que permanecen en las calles

En la misa se intercedió por los hermanos cubanos que permanecen en las calles

"Los siguientes días continuaremos haciendo vigilia de oración por las necesidades del pueblo cubano.Hermanos, ahora más que nunca, unámonos en oración a los pies de la Virgen de la Caridad.¡Virgen de la Caridad, Salva a Cuba!, concluye el comunicado.

*Sureidy Rodríguez Alfonso contribuyó a realizar esta nota

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59896 votos

Las Más Leídas