lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Asciende a 12 la cifra de muertos en asilo de Hollywood Hills

Cuerpos investigativos federales y estatales continúan analizando los pormenores que condujeron a las fallas de atención, y anticiparon una serie de medidas preventivas que podrían evitar una situación similar en el futuro

MIAMI.- La autoridad condal de Salud en Broward anunció que otra persona del centro de rehabilitación en Hollywood Hills, al norte de Miami, ha muerto, elevando a consecuencia del calor y el corte de electricidad que se produjo tras el paso del huracán Irma, el pasado 10 de septiembre.

Según datos proporcionados entonces, 115 personas de la tercera edad fueron evacuadas, luego que se reportó la muerte de seis ancianos en el centro de cuidado, tras tres días de falta de fluido eléctrico y el consecuente calor que produce la ausencia de aire acondicionado.

Mientras tanto, cuerpos investigativos federales y estatales continúan analizando los pormenores que condujeron a las fallas de atención, y anticiparon una serie de medidas preventivas que podrían evitar una situación similar en el futuro.

De hecho, las autoridades confirmaron que el asilo tenía un generador de electricidad que estaba funcionando, pero el aire acondicionado central estaba apagado.

Entretanto, familiares de los fallecidos han presentado demandas al centro de cuidado por “supuesta negligencias”.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar