martes 26  de  marzo 2024
FLORIDA

Asciende a 14 la cifra de muertos en asilo de Hollywood Hills

Cuerpos investigativos continúan analizando los pormenores que condujeron a las fallas de atención en el centro de cuidado para personas de la tercera edad, tras el corte de fluido eléctrico por consecuencia del paso del huracán Irma
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI- Otras dos personas de la tercera edad, del Rehabilitation Center de Hollywood Hills, al norte de Miami, murieron, elevando a 14 el número de fallecidos a consecuencia del calor y el corte de electricidad que se produjo, tras el paso del huracán Irma el pasado 10 de septiembre.

La Policía municipal de la localidad floridana informó que Cecilia Franco, de 90 años, y Francesca Andrade, 95, fallecieron durante el transcurso del lunes.

Cecilia era la esposa de Miguel Antonio Franco, de 92 años, quien figuró entre los primeros ocho fallecidos en el centro de atención el pasado 13 de septiembre.

“Su situación médica era estable. No había señales de que fuera a fallecer tan pronto”, declaró el abogado de la familia, Albert Levin.

Los esposos Franco, que formaron un matrimonio durante 62 años, compartían una habitación en la segunda planta del lugar de cuidados, según reveló a la prensa la autoridad policíaca.

Mientras tanto, cuerpos investigativos federales y estatales continúan analizando los pormenores que condujeron a las fallas de atención que produjeron las muertes de Albertina Vega, 99 años; Manuel Mario Mendieta, 96; Carolyn Eatherly, 78; Gail Nova, 70; Bobby Owens, 84; Estella Hendricks, 71; y Betty Hibbard, 84, además de Cecilia Franco y Francesca Andrade.

Posteriormente, entre los evacuados, se sucedieron los fallecimientos de Martha Murray, 94; Carlos Canal, 93; and Alice Thomas, 94, y Dolores Biamonte, 57, así como Miguel Antonio Franco.

Según datos proporcionados por la Policía entonces, 115 personas de la tercera edad fueron evacuadas entonces, luego que se reportó la muerte de seis ancianos en el centro de cuidado, donde faltaba el fluido eléctrico y se sentía el consecuente calor que produce la ausencia de aire acondicionado.

Entretanto, familiares de los fallecidos han presentado demandas al centro de cuidado por “supuestas negligencias”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar