MIAMI.- Piratas cibernéticos atacaron CONNETC, el sitio web de de solicitud de beneficios por desempleo de Florida, y posiblemente accedieron a la información de 57,920 cuentas de demandantes de prestaciones, según un reporte del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida FDEO, por sus siglas en inglés.

Entre el pasado 27 de abril y el 16 de julio, los jáqueres podrían haber accedido a la información personal contenida en la cuenta de reclamantes de beneficios, incluyendo el número de seguro social, licencia de conducir, datos de la cuenta bancaria, información de reclamo y otros detalles, como dirección, teléfono y fecha de nacimiento.

Te puede interesar

“No hay evidencia de ningún otro acceso no autorizado y no hay indicios de actividad maliciosa relacionada en las redes internas del Departamento”, acotó FDEO.

Los piratas informáticos también pueden haber obtenido acceso al PIN de la cuenta que los solicitantes utilizan para acceder a su cuenta CONNECT.

La FDEO anunció que tomó medidas para proteger las cuentas de los solicitantes de prestaciones como el bloqueo las cuentas que fueron objetivo de esta actividad fraudulenta, estableció nuevos controles a los PIN, y notificó a los afectados. Asimismo, se lo notificó al Departamento de Asuntos Legales, al Departamento de Servicios de Administración, incluida la División de Tecnología del Estado, y al Departamento de Policía de Florida y compartió con las tres agencias de créditos de EEUU la información de las cuentas afectadas.

Además, adquirió una suscripción anual de servicios de protección de identidad para los reclamantes afectados.

La FDEO recomienda que los reclamantes afectados controlen sus cuentas financieras y, si ven alguna actividad no autorizada, deben comunicarse de inmediato con su institución financiera. Los reclamantes pueden llamar a la Comisión Federal de Comercio (FTC) al teléfono 1-877-ID-THEFT (1-877-438-4338) o en línea.

El Departamento recomienda a los reclamantes que se comuniquen con las tres agencias de informes crediticios de EEUU (Equifax, Experian y TransUnion) para obtener un informe crediticio gratuito de cada una. Para ello pueden llamar al teléfono 1-877-322-8228 o ingresar a www.annualcreditreport.com.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53450 votos

Las Más Leídas