MIAMI.- Treinta y dos años después de ocurridos los hechos, un hombre fue declarado hoy culpable de haber secuestrado y violado a una chica de 16 años en Fort Lauderdale, sur de Florida, en 1985, informaron hoy medios locales.

La víctima, hoy de 47 años, pidió a las autoridades la reapertura del caso, lo que llevó a realizar nuevas investigaciones que condujeron a la detención de Hunter, quien desde 2014 era considerado sospechoso.

Un análisis comparativo de las muestras genéticas recogidas hace 32 años con el ADN de Hunter dio positivo.

Un jurado formado por cuatro hombres y dos mujeres declaró hoy culpable de tres cargos de agresión sexual y uno de secuestro a Hunter, y la jueza de distrito del condado de Broward Ilona Holmes debe dictar ahora su pena.

Según la víctima, que testificó en el juicio, Hunter es "un hombre enfermo" que la violó varias veces y amenazó con hacer daño a su familia si alguien trataba de perseguirle.

La mujer señaló que decidió pedir la reapertura del caso para que su hija de 16 años pudiera tener conciencia de lo que a ella le pasó a esa edad, según señaló a la prensa.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario