Más de 15 mil trabajadores entre funcionarios de Florida Department of Children and Families (DCF) y personal temporal trabajan desde ayer martes para que el proceso de entrega de Asistencia Suplementaria para Nutrición en Caso de Desastres (D-SNAP) sea rápido, efectivo y organizado.

Los recintos han habilitado lugares de espera, traductores y personal de apoyo por lo que no se han registrado largas filas. Los recintos habilitados para la entrega de ayudas están acondicionados para facilitar el acceso a las personas mayores o con discapacidad.

La concesión de ayudas en el Condado de Miami-Dade se está realizando en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens (347 Don Shula Drive), mientras que en Broward las ayudas se entregan en el BB&T Center (1 Panther Parkway, Sunrise).

Se trata de una gestión en solo tres pasos que terminan en la concesión de una cantidad a las familias o al cabeza de familia y el otorgamiento de la tarjeta con la dotación de dinero otorgada.

Con el objetivo de reducir las filas y el tiempo de espera, los alrededores de los recintos están siendo protegidos y custodiados por la policía y se han tomado las medidas necesarias para atender a las miles de personas que se acerquen a solicitar y a percibir sus ayudas. Las autoridades han hecho un llamado para solamente acudan a la entrevista, las personas que son cabeza de hogar y los Representantes Autorizados.

Quiénes son los beneficiarios en Miami-Dade

Alimentos para Florida (Food for Florida, en inglés) es el nombre del Programa Estatal de Florida de Asistencia Suplementaria para Nutrición en Caso de Desastres (D-SNAP, por sus siglas en inglés). El programa que ofrece beneficios de alimentos de emergencia a los sobrevivientes de un desastre fue aprobado para el estado de Florida, después del paso del huracán Irma el pasado septiembre.

El Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) estableció el período de aplicación para los meses de septiembre y octubre, pero dados los retrasos provocados por la caótica gestión de los centros de entrega habilitados en el mes de octubre.

Si usted es elegible, recibe una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios en el momento de realizar la gestión. Sus beneficios serán cargados a la tarjeta de EBT que funciona como una tarjeta de débito en la mayoría de los supermercados.

Cuáles son los requisitos Generales del Programa

Usted pudiera ser elegible para recibir beneficios de alimentos para Florida si satisface los siguientes requisitos:

  • Usted no recibe actualmente los beneficios a través del estado regular SNAP; los hogares actuales inscritos en SNAP podrían ser elegibles para obtener beneficios suplementarios o de reemplazo en caso de desastres.
  • Estuvo viviendo, o en algunos casos, trabajando, en la zona de desastre en el momento en que ocurrió el desastre.
  • Tiene por lo menos uno de los efectos o gastos relacionados con el desastre a continuación:
  • Reparaciones o daños a su hogar o negocio.
  • Gastos de vivienda o de evacuación temporales.
  • Protección de hogar o negocio.
  • Gastos por lesiones personales, incluyendo funerarios.
  • Pérdida, retraso o inaccesibilidad de ingresos.
  • Pérdida de alimentos en algunos casos, sin ningún otro gasto de desastre.

La elegibilidad depende de los “ingresos brutos de desastre”. Cuando solicita estos beneficios, un trabajador social seguirá los próximos pasos para calcular su DGI:

  • Sumará el total de dinero que ingresa al hogar, ingresos no derivados del trabajo (como los pagos de asistencia pública) y otros fondos disponibles (como cuentas bancarias y dinero en efectivo).
  • Restando el monto de gastos no reembolsables relacionados con el desastre.

Los límites máximos de DGI se determinan anualmente, basándose en el tamaño de los hogares. Si su DGI está por debajo del límite máximo, usted podría ser elegible para Alimento para Florida.

Esa gestión lleva un máximo de 10 minutos una vez que sea atendido en las zonas habilitadas para la entrega de ayudas abiertos hasta hoy martes a las seis de la tarde y mañana jueves de siete de la mañana a seis de la tarde.

Visite la página web de Asistencia en Situaciones de Desastre para obtener más información.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario