martes 19  de  marzo 2024
OPINIÓN

Bono de obligación para la educación pública en Miami-Dade

El Distrito escolar se comprometió a rendir cuentas ocasionalmente sobre los gastos y el número de proyectos terminados, así como aquellos pendientes, incluyendo la instalación de nueva tecnología
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Jaime Torrens
Jefe de Construcción y Mantenimiento de Planteles

Como resultado de la gran labor realizada por el superintendente Alberto M. Carvalho y sus administradores, junto al liderazgo enérgico de la Junta Escolar, los votantes de Miami-Dade aprobaron la emisión de bonos para la educación pública en 2012.

El Distrito escolar se comprometió a rendir cuentas ocasionalmente sobre los gastos y el número de proyectos terminados, así como aquellos pendientes, incluyendo la instalación de nueva tecnología.

Con ese propósito en mente se creó un Comité Asesor de Bonos de Escuelas del Siglo XXI. Este comité cuenta con representantes de todos los sectores de la comunidad y su misión es supervisar y coordinar el manejo efectivo de los fondos procedentes del bono aprobado. También se creó la Oficina de Oportunidad Económica (OEO por sus siglas en inglés) para asegurar de que las oportunidades fueran iguales a todos los segmentos de la población. La Oficina asegura que todos los grupos de la comunidad tengan información actualizada sobre los proyectos aprobados por la Junta Escolar, para que puedan competir igualmente como compañías proveedoras de servicios y también poder participar en otras oportunidades empresariales derivadas del Bono aprobado.

Durante todo el año, celebramos reuniones públicas en todas las áreas que representan los grupos que integran a nuestra comunidad para mantenerlos informados sobre todo lo relacionado al Bono. Hemos creado nuevos espacios instruccionales, instalado nueva tecnología, unidades nuevas de aire acondicionado, luces y otras mejoras fortaleciendo nuestros planteles.

Hasta el presente, se ha autorizado la venta de alrededor de $930, 000.000 en bonos, como indica la Oficina del Tesorero de las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

La lista inicial de proyectos ha aumentado al presente a un total de 301. Ese número no incluye unos 281 proyectos más pequeños acelerados antes de la supuesta fecha que incluyen áreas de recreo, portables removidos, reparación e instalación de techos y aire acondicionado. Hasta el presente, se han efectuado pagos por la cantidad de 533,000.000 de dólares. Esta cantidad de fondos representan una inversión en la economía local, acorde a Construction and Facilities.

Aunque se prometió terminar los proyectos en seis o siete años, después de mucho esfuerzo y trabajo, podemos señalar que los planes iniciales han sido adelantados por dos años. Los servicios de docenas de arquitectos, ingenieros y contratistas locales se están empleando para realizar esta meta.

Hemos brindando planteles renovados e instalado la nueva tecnología en las escuelas mucho más rápido de lo que se había prometido. Ya se han completado proyectos mayores en 163 escuelas, 30 adicionales se encuentran en la fase de construcción y el resto en fase de planificación o diseño.

En términos de la instalación de la nueva tecnología, me complace anunciarles que todos los planteles escolares del distrito tienen acceso a internet inalámbrico, proporcionando al estudiante el acceso a nueva información.

Alrededor de 11.000 pizarras electrónicas interactivas han sido instaladas en las escuelas y más de 100.000 dispositivos han sido distribuidos entre los estudiantes. Además, hemos auspiciado varios talleres de destrezas como SYNERGY para educadores y facilitar así la integración de la tecnología en el programa académico.

Para más información al respecto, por favor consulte el Gob.dadeschools.net en internet.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar