lunes 30  de  enero 2023
Orlando

Brightline anuncia estación que conectaría Miami con Mickey Mouse en Orlando

La empresa de transporte y la firma Disney anunciaron acuerdo para que el tren de pasajeros de mayor velocidad construya una estación en Disney Springs, cerca de EPCOT Center

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras múltiples planes y proyectos ferroviarios, Miami y las principales ciudades del sur de Florida podría estar conectadas a Walt Disney World y los parques temáticos en Orlando a mediados de 2022.

De hecho, la empresa de transporte Brightline y la firma Disney anunciaron el lunes un acuerdo para que el tren de pasajeros de mayor velocidad construya una estación en Disney Springs, el complejo de restaurantes, tiendas y entretenimiento, a tres millas de EPCOT Center y cinco de Magic Kindom.

Brightline ya tiene estaciones en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, y se espera que se complete una treminal adicional en el Aeropuerto Internacional de Orlando, según el informe de la empresa ferroviaria.

Brightline también tiene planes de extenderse desde Orlando a Tampa y agregar estaciones en Boca Raton, Aventura y Port of Miami, a partir de la moderna estación existente en el centro de Miami.

"Brightline ofrecerá una conexión a millones de visitantes de todo el estado y el mundo que planean hacer de Walt Disney World Resort parte de sus planes de vacaciones", dijo el presidente de Brightline, Patrick Goddard, en un comunicado. "Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y los lugares que quieren viistar, y Walt Disney World Resort es un gran ejemplo de esto", señaló.

En el mismo comunicado de prensa, el presidente de Walt Disney World Resort, Jeff Vahle, aseveró: “Estamos entusiasmados con la idea de una estación de tren en Walt Disney World Resort, un proyecto que respaldaría la economía y ofrecería una solución de transporte audaz, con visión de futuro".

De hecho, la creación del servicio ferroviario entre Orlando y Miami ayudaría a ambos destinos a facilitar el flujo de viajeros entre ambas ciudades. El trayecto entre ambos puntos toma cerca de cuatro horas por carretera y ello supone un tropiezo para muchas personas.

Brigthline disminuiría el tiempo a Orlando a cerca de tres horas, luego de transitar por Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Estos trenes transitas a 79 millas por hora y planea establecer 110 millas por hora en el trayecto norte, entre Palm Beach y Orlando

Brightline no habla de precios, pero muchos especulan que el valor de un billete entre Miami y Orlando podría ascender a 40 dólares, teniendo en cuenta que el precio a pagar de Miami a West Palm Beach varía entre 20 y 25 dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar