cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Te puede interesar

Una grúa utilizada para reparar un muelle intercostal del condominio Eden Isles, en North Miami, cayó durante la noche sobre el techo de una de las viviendas, abrió un socavón, sin ocasionar víctimas.

El accidente sucedió sobre la 10.30 de la noche, cuando la estructura de la empresa Shoreline Foundation , anclada sobre una barcaza, se precipitó sobre el techo de un edificio de cuatro plantas.

Shoreline Foundation lleva desde hace un mes labores de reconstrucción de las paredes de los muelles de los edificios que dan al canal, “para evitar que, cuando vengan las marejadas, el agua penetre dentro de las propiedades”, explicó a DIARIO LAS AMERICAS Efraín Daleccio, director de seguridad de Shoreline Foundation.

La causa del suceso aún se desconoce, pero “puede ser que accidentalmente se haya abierto un hueco en el casco de la barcaza, que tiene varios compartimentos, y haya comenzado a hacer agua por uno de ellos. Al llenarse de agua, escoró la barcaza y por el peso, la grúa se precipitó sobre el edificio”, argumentó Daleccio.

Según Daleccio, la empresa constructora asumirá todas las responsabilidades, “ya se reunió con la administración del condominio, dialogaron y llegaron al acuerdo correspondiente”.

El reto actual es retirar la estructura sin dañar más el edificio. “Vamos a cortar la pieza que golpeó contra el edificio y con otra grúa la levantaremos con cuidado para no dañar más la propiedad”, dijo Daleccio.

Los residentes que viven en la parte del edificio afectada fueron evacuados, “los que no tiene donde ir, podrán quedarse en un hotel hasta que termine la reparación”, explicó Aida Mazola una las vecinas evacuadas.

Mazola se encontraba durmiendo en su apartamento situado el primer piso del edificio, cuando sintió un gran estruendo. “Salté de la cama y vi que la barcaza se estaba hundiendo, inmediatamente cogí mi cartera y eché a correr descalza. Yo fui la primera quien salió del condominio”, señaló.

En lo que coincide la vecina Ana Magán y Mazola es en destacar la rapidez con la que intervinieron las autoridades, “la respuesta fue increíble. En nada de tiempo estaban aquí los bomberos, la policía y las ambulancias. Actuaron rapidísimo y cerraron hasta la calle 163 ”.

FUENTE: CÉSAR MENÉNDEZ

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas