MIAMI- La Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) lanzó el miércoles 8 de junio su 29º Congreso Anual “La nueva Cardiología de las Américas” que se desarrolla en el Hilton Downtown de Miami hasta el 11 de junio, y donde se reúnen unos 750 cardiólogos.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la SIAC, el Dr. Álvaro Sosa Liprandi, quien señaló: "Nuestra sociedad científica hoy es la caja de resonancia más importante en la cardiología de América y eso es gracias al apoyo de las 28 sociedades de todo el continente que la integran".

Te puede interesar

Asimismo, la conferencia inaugural estuvo a cargo del presidente de la World Heart Federation, Dr. Fausto Pinto. La misma se tituló “Salud cardiovascular para todos”. Pinto destacó que “para la World Heart Federation es fundamental traducir ciencia en políticas públicas. La enfermedad cardiovascular no es un problema solo de los países desarrollados sino global”.

También se analizaron los esfuerzos para prevenir la enfermedad cardiovascular en la mujer.

Por último, el futuro presidente de la SIAC, Dr. Adrián Baranchuk, presentó el ambicioso programa científico del Congreso que representa un punto de inflexión en la cardiología americana.

https://twitter.com/JohnJairoArauj1/status/1535012968986992661

Acerca de la SIAC

Historia: La Sociedad Interamericana de Cardiología se fundó en 1944 en la Ciudad de México siendo una de las más antiguas del mundo en su especialidad. El fundador y primer presidente fue el Dr. Ignacio Chávez y el actual es el Dr. Álvaro Sosa Liprandi.

La sociedad es parte de la World Heart Federation. Asimismo, es dirigida por un Comité Ejecutivo, su órgano supremo es la Asamblea General y se compone de sociedades nacionales de cardiología de América, siendo requisitos mínimos tener un tiempo mínimo de existencia y tener alcance nacional.

Misión: El propósito de la SIAC es la agrupación de las sociedades de cardiología de todos los países de América para el progreso de esta especialidad, la promoción de la investigación, la docencia y la asociación de médicos, cirujanos e investigadores especializados. Asimismo, la SIAC se propone la promoción de la salud cardiovascular óptima en toda la población mediante la educación.

Más info: siacardio.com

FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
17811 votos

Las Más Leídas