sábado 25  de  mayo 2024
SEGURIDAD PÚBLICA

Cierres viales y transporte público extendido, medidas por el Ultra Music Festival en Miami

Algunas vías principales serán cerradas en el área contigua al Bayfront Park, los servicios de Metrorail y Metromover funcionarán hasta horas de la madrugada

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Si usted es un apasionado de la música electrónica y planea asistir el fin de semana al Ultra Music Festival en el downtown de Miami, debe tener en cuenta que algunas calles aledañas al Bayfront Park estarán cerradas por motivos de seguridad, aunque el transporte o estacionamiento de su vehículo podría ser un asunto menos apremiante.

Las autoridades de Miami indicaron que a partir de la noche del miércoles se iniciaría gradualmente el cierre de ciertas vías contiguas a la sede del megaespectáculo, al que se espera asistan unas 55.000 personas.

Según el cronograma trazado por las agencias de policía y transporte, el tráfico de automotores en Biscayne Boulevard dirección norte será redirigido a los carriles dirección sur en SE 1 Street y volverá al flujo de tráfico normal en NE 4 Street.

Asimismo, el flujo vehicular en Biscayne Boulevard dirección sur será desviado hacia el oeste en NE 6 Street y orientado hacia NE 2 Avenue y/o North Miami Avenue.

Las autoridades precisaron que no habrá tráfico en dirección sur a través de Biscayne Boulevard desde la calle 6 del NE. El acceso al tráfico del Puerto de Miami permanecerá abierto por NE 5 Street.

La policía sugirió que los conductores pueden utilizar el túnel del puerto de Miami, al que se puede acceder desde la I-395.

Transporte

Entretanto, el Departamento de Miami-Dade Transit anunció la extensión de las horas de operación de los sistemas de transporte Metrorail y Metromover durante esta celebración anual, que congrega a miles de personas.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Condado, el servicio será extendido desde las 5:00 am hasta las 2:00 am del día siguiente el viernes y el sábado, y hasta la medianoche el domingo.

Los asistentes pueden utilizar las líneas Verde y Naranja del Metrorail, que operan cada 30 minutos, conectándose cada 15 minutos entre las estaciones Earlington Heights y Dadeland South.

Aquellos que vienen desde fuera de la ciudad, pueden tomar la Línea Naranja desde la estación de Metrorail del Aeropuerto Internacional de Miami directamente hasta la estación de Metrorail Government Center para acceder fácilmente al evento o a los hoteles cercanos.

Desde allí, el pasajero puede realizar un transbordo alInner Loop de Metromover, que es gratuito, y descender en la estación de Metromover College/Bayside, First Street o Bayfront Park.

La tarifa para un viaje de ida en Metrorail es de 2.25 dólares, o 5.65 dólares por el pase de un día. Todos los trayectos del Metromover no tienen cargo.

Pero si usted es de los que prefiere movilizarse en su auto, el estacionamiento vehicular estará disponible en los garajes o lotes del Metrorail por 4.50 dólares, con la opción de estacionar durante todo el día o la noche.

Las puertas del Metrorail aceptan pagos sin contacto, como tarjetas débito, crédito y billeteras móviles sin contacto. Tenga en cuenta que los pagos sin contacto solo funcionan con tarjetas bancarias emitidas en EEUU.

Los pasajeros también pueden pagar su tarifa en cualquier máquina expendedora de boletos (TVM) ubicada en todas las estaciones de Metrorail y enpuntos de venta selectos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar