martes 16  de  abril 2024
CRISIS

Políticos de Florida se solidarizan con las protestas en Cuba

Congresistas y alcaldes del sur de Florida abogan por la libertad del pueblo cubano

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Varios líderes políticos del sur de Florida mostraron su solidaridad con los miles de cubanos que salieron a las calles este domingo para protestar en contra del régimen de la isla, pidiendo libertad, comida y el fin de los apagones.

El resiliente pueblo de Santiago de Cuba exige con valentía derechos esenciales frente a una brutal opresión, dijo en la plataforma X el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart.

“La asesina dictadura cubana es responsable de atroces abusos contra los derechos humanos y debe rendir cuentas por sus crímenes. El pueblo cubano será libre y lo será gracias al liderazgo y la valentía de quienes lo arriesgan todo con la esperanza de una Cuba libre y democrática”, añadió el político.

“Me llegan videos de Santiago en las calles con gritos de ‘Patria y Vida’ y ‘Corriente y Comida’. Es el reclamo de un pueblo que tocó fondo. Son 65 años de Socialismo; represión, cárcel, muerte y exilio; de apagones, enfermedades y hambre”, denunció en la plataforma X la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, quien además, pidió al régimen una fe de vida del líder opositor José Daniel Ferrer, preso desde 2021.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, también mostró su apoyo a las protestas y deseó un cambio a la libertad y la democracia. “Apoyo al pueblo valiente de Cuba que ha tomado las calles para protestar”, dijo la alcaldesa del condado donde residen más de 1.2 millones de cubanoamericanos.

“Muchos en nuestra comunidad conocen los peligros del comunismo. Es hora de un cambio para el pueblo cubano. ¡Libertad y democracia ahora!”

Por su parte, Manny Cid, alcalde de Miami-Lakes y candidato a la alcaldía condal, afirmó que “el pueblo de Cuba se está rebelando contra los matones comunistas que aterrorizan despiadadamente a millones de personas inocentes. En Miami Lakes somos amantes de la libertad y apoyamos a nuestros hermanos cubanos de la isla”.

Este domingo 17 de marzo, miles de personas tomaron las calles para protestar tras 15 horas de apagón. Las manifestaciones que comenzaron en Santiago de Cuba, en el este del país, se extendieron a la ciudad de Bayamo, y dos localidades de Matanzas.

En algunos videos se pudo ver a los manifestantes exclamando “el pueblo unido, jamás será vencido”, “patria y vida”, “abajo Díaz Canel” y “no queremos muela”, es decir, que están cansados de escuchar las excusas de la dictadura.

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar