domingo 24  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Cinco ciudades de Florida entre las 10 mejores del país para encontrar empleo

La zona de Cape Coral y Fort Myers encabeza el Top 10 de la nación, mientras Miami no figura en el listado
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Cinco localidades de Florida conforman la deseada lista de la revista especializada Forbes de las 10 ciudades del país con mejores proyecciones de empleo, entre las que no figura Miami.

El ansiado Top 10 está encabezado por el área de Cape Coral y Fort Myers, situada en la costa oeste del estado, con un 3,9% de crecimiento laboral al año, mientras el índice nacional sólo alcanza el 1,8 por ciento.

Según el informe, Cape Coral, Orlando, Naples, Deltona y Ocala denotan los mayores crecimientos de la oferta de trabajo, principalmente en los apartados de hostelería y bienes raíces, dadas las circunstancias positivas de desarrollo urbano y comercial.

“Las características que conforman el entorno de Florida, como un coste de vida más bajo y las oportunidades de negocios, unidos a aciertas amenidades, como las playas y las atracciones turísticas, impulsan los índices antes mencionados”, señaló el economista Edward Friedman, que realiza estudios de la economía para la prestigiosa firma Moody’s Analytics.

De hecho, uno de los factores que mejor representa la buena o mala salud del desarrollo de una ciudad es la proyección de empleos y Forbes lo tiene en cuenta a la hora de nombrar las mejores ciudades para hacer negocios y emprender carreras, que este año está encabezada por Denver, la capital del estado de Colorado, seguida por Provo, en Utah, y Raleigh, en Carolina del Norte.

Por otra parte, acorde a los datos preliminares del Gobierno estatal, muchas localidades en Florida pronostican aumentos en los índices de empleo, pero ninguna ciudad del Estado del Sol ocupa un puesto entre las 25 mejores del país para hacer negocios y emprender carreras. Sólo Orlando logró clasificar entre las primeras 50 tras alcanzar el lugar 28.

Durante el mes de septiembre, Florida sumó 252,400 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, colocando al estado a la cabeza de la nación con una tasa de 3,6% de crecimiento, incluyendo 15,300 nuevos empleos en el sector de la industria manufacturera.

“Florida denota un aumento sostenido que consistentemente ha superado a estados muy competitivos, como Texas, California y Nueva York, incluso sobrepasado la tasa nacional. Todo esto ha sido posible gracias al ameno entorno que hemos creado con los cortes de impuestos y otros atractivos”, manifestó el gobernador Rick Scott.

“Florida es una máquina creadora de empleos y en estos momentos atraviesa por un período de crecimiento”, señaló Friedman.

No obstante, la zona metropolitana del Gran Miami, comprendida por el territorio ocupado por el Condado de Miami-Dade, sigue sin figurar entre las mejores del país o el estado de Florida, al mantener el índice de desempleo en torno al 5,6 por ciento, nueve décimas porcentuales más que la cifra promedio del estado y siete de la nación.

Mientras tanto, la economía de la nación continúa recorriendo el largo camino de la recuperación, tras la crisis financiera de 2008 que tanto daño hizo al mercado de bienes raíces y el sistema bancario internacional. Desde entonces, el país ha sido capaz de disminuir el índice de desempleo a 4,9%, luego de alcanzar el 10% en octubre de 2009.

Las 10 ciudades del país con mejores proyecciones de empleo

  1. Cape Coral-Fort Myers, Florida (3,9%)
  2. Myrtle Beach, South Carolina (3,7%)
  3. Orlando, Florida (3,6%)
  4. Naples, Florida (3,6%)
  5. Tucson, Arizona (3,3%)
  6. Dallas, Texas (3,2%)
  7. Deltona, Florida (3,1%)
  8. Phoenix, Arizona (3,1%)
  9. Ocala, Florida (3%)
  10. Provo, Utah (3%)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar