MARATHON – Tras siete días de navegar en una precaria embarcación, cinco inmigrantes cubanos lograron desembarcar el viernes en los Cayos de Florida, tras llegar a Boot Key, un área a la que solo se puede acceder por barco.

Los cinco hombres presentaban deshidratación, pero sin mayores complicaciones, según un reporte preliminar de las autoridades.

Te puede interesar

Los balseros cubanos, entrevistados por Local 10 News, dijeron que habían estado en el agua durante siete días y que preferían “morir en el mar” que vivir en Cuba.

La travesía fue larga para ellos debido a que el motor de la lancha se apagó cuando estaban a una distancia de 15 millas de Cuba, pero decidieron arriesgarse y remar hasta llegar a tierra.

Las autoridades dijeron que los migrantes serían trasladados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Marathon por agentes federales y del condado de Monroe, donde serán atendidos y procesados.

Algunos de los migrantes dijeron que desearían ver a sus familiares que radican en el sur de Florida, sin embargo, su futuro es incierto y no están seguros de qué sucederá con ellos después de que sean procesados.

Mientras tanto, el servicio de Guarda Costa informó que repatrió a Cuba este viernes a 55 balseros cubanos. En total, 2,464 cubanos han sido interceptados en el mar desde octubre de 2021 a la fecha.

FUENTE: REDACCION DLA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27251 votos

Las Más Leídas