Embed

Especial

MIAMI.- Las luces, la música y el ambiente festivo de la Navidad llegaron a la Ciudad del Sol de manera adelantada, y por una buena causa. Este sábado, el Club Kiwanis de la Pequeña Habana organizó su acostumbrada gala navideña en el Miami Seaquarium.

En esta ocasión, el club Kiwanis celebró la edición número 41 de la gala con un “Tributo a Puerto Rico”. El club, que ha dedicado eventos anteriores a la recaudación de fondos para la comunidad de Miami, para becas estudiantiles y útiles escolares, invitó a solidarizarse con los boricuas damnificados tras el paso del huracán María.

En una charla con DIARIO LAS AMÉRICAS, el presidente del club Kiwanis, Jesús Lebeña, se refirió a la iniciativa de dedicar esta gala al pueblo puertorriqueño.

“Puerto Rico siempre nos ha apoyado en el Carnaval de Miami y nosotros nos sentimos comprometidos con ayudarlos porque son nuestros hermanos”, comentó Lebeña, quien se vinculó al club como voluntario hace 20 años.

“Es el momento donde todos tenemos que ayudar”, recalcó, satisfecho de ver a tantas personas en el evento.

A la gala también asistió Jerry Fernández, expresidente del club, quien sigue vinculado a las actividades a favor de la comunidad.

“Este año se nos presentó la oportunidad de poder ayudar a la gente del pueblo de Puerto Rico, que son los familiares de nosotros. Aquí estamos para dar una fiesta buena como siempre y ayudar a Puerto Rico a acabar de recuperarse”, señaló Fernández, que se mantiene cerca de los Kiwanis en la organización de eventos.

club kiwanis
El presentador Enrique Santos y el grupo Plena Mar Latino.
El presentador Enrique Santos y el grupo Plena Mar Latino.

El primer segmento del espectáculo contó con la participación de Plena Mar Latino, seguidos por Son Lokos. Posteriormente, el concesionario BMW, patrocinador del evento, hizo una presentación que dio paso al lanzamiento de fuegos artificiales.

Los bailadores estuvieron de plácemes con el ritmo contagioso de Marlow Rosado y La Riqueña. DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el laureado músico boricua poco antes de que subiera al escenario para representar a Puerto Rico.

“El que me ha seguido en estos últimos meses sabe que yo he hecho un montón de cosas para Puerto Rico. Yo vengo con esas mismas ganas hoy. Esa es mi patria, yo no te puedo decir cómo me voy a subir porque esto es de corazón. Allá arriba va a salir algo hermoso, eso te lo garantizo, mucha energía y muchas ganas”, dijo Marlow, quien se encuentra orgulloso de tener en su banda a artistas de varios países latinoamericanos.

Posteriormente, el momento más esperado de la noche fue cuando El Club Kiwanis de la Pequeña Habana homenajeó al músico Carlos Oliva, quien fuera nombrado como rey del Carnaval de la Calle Ocho, fiesta que se viene celebrando desde hace cuatro décadas.

El Padre del Sonido de Miami, como se le conoce, recibió la importante distinción entre amigos y asistentes a la gala. Además, recalcó su interés por preservar la música tradicional cubana para que las nuevas generaciones conozcan la riqueza musical de sus raíces.

Para el final de la noche, el club Kiwanis reservó más salsa, con Plena Mar Latino y el cubano Rey Ruiz, que en octubre pasado se unió con la cantante cubana Aymée Nuviola en el envío de insumos para la Isla del Encanto.

“Puerto Rico ha sido una isla muy especial para mí. Siempre hablo de ella de la misma forma. Es la isla que me vio nacer musicalmente a partir de los discos. Por eso me da mucha pena saber que está de esa forma. Hacemos lo posible para ayudar en diferentes formas, y esta es una de ellas. Por eso es que quiero aportar el ciento por ciento de mí allá arriba para ellos y también para Los Cayos de la Florida”, afirmó poco antes de su presentación.

Asimismo, recordó al pueblo cubano, y los obstáculos que hacen más difícil el envío de ayudas como la que esa noche se preparaba para el pueblo boricua.

“Es una situación lastimosa. Tanto el cubano del lado de allá como el cubano del lado de acá estamos frustrados. Los del lado de acá no podemos ayudar por cuenta del gobierno, que hay una traba, y los del lado de allá es que no los ayuda nadie. Es difícil y bien lastimosa la situación del cubano de a pie”, señaló el músico.

Ruiz se encuentra preparando un nuevo sencillo, que tendrá influencia de la música fusión. Pero también, como afirmó con orgullo, “la salsa no puede faltar”.

La fiesta continuó hasta pasada la medianoche, y los asistentes disfrutaron de una gran variedad gastronómica y del ritmo contagioso de las agrupaciones musicales.

Los fondos recaudados serán destinados a los trabajos de recuperación de Puerto Rico tras la devastación del huracán María, y también para la recuperación de Los Cayos de la Florida, que sufrieron el impacto del huracán Irma.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas