miércoles 21  de  febrero 2024
miami-DADE

Comisión aprueba referendo para una solución al edificio de la Corte

Los votantes en noviembre decidirán si aceptan un alza de impuesto anual a la propiedad de 14 dólares por cada 20.000 del valor del inmueble

La Comisi u00f2n de Miami-Dade aprobó por mayoría  llevar a referendo en noviembre la aprobación de un bono por valor de 500 millones de dólares que permitiría la reconstrucción del edificio de la Corte civil del Condado que en estos momentos corre peligro de colapsar debido al deterioro de su estructura.

Con 11 votos a favor y dos en contra, la junta de comisionados dio luz verde a la idea de realizar la consulta popular que de ser aprobada en la urnas, implicaría un alza en la tarifa de impuesto a la propiedad, con lo cual los dueños de casas, verían un incremento en su tarifa anual de 14 dólares por cada 20.000 del valor del inmueble.

Las exigencias de la fiscal

Durante los debates de la mañana, la fiscal estatal del Condado Miami-Dade, Katherine Fernández- Rundle, responsabilizó al Gobierno con la solución del grave problema estructural que tiene el edificio de la Corte. n


n"No sé los detalles de dónde pueden llegar los fondos [para efectuar la reparación], pero sí puedo decirles de las horribles condiciones en las que se encuentra ese edificio y esto, desde el punto de vista constitucional, es una responsabilidad del Condado", señaló.

Las palabras de la fiscal fueron expresadas ante los medios de prensa presentes en la sesión de la Comisión en la sede del Gobierno condal.

n nRazones del debate n

nLos comisionados y el alcalde Giménez incluyeron en la agenda, definir si se presentaría o no a los votantes en la boleta electoral de noviembre próximo, una pregunta sobre aprobar un bono de obligación pública para reconstruir el histórico edificio de la corte localizado en el 73 de West Flagler, cuya edificación está en un grado de deterioro alarmante. n

nEl alcalde Giménez, según el director de Comunicaciones de la alcaldía, Michael Hernández, no es partidario de la idea de presentar un referendo para encontrarle solución al problema. No obstante, en declaraciones ofrecidas el martes a DIARIO LAS AMÉRICAS, aseguró que el alcalde aceptaría la decisión de los comisionados. 

nFernández Rundle solicitó formalmente la construcción de otro edificio para la corte ante el peligro inminente de que colapse la estructura actual. n

Según trascendió, la construcción de otro edificio para la Corte civil, estaría valorado en aproximadamente 368 millones de dólares, además, la reparación del inmueble actual está valorada en 25 millones de dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar