MIAMI.- REDACCIÓN / DLA
MIAMI.- Ram A. Schratter estaba adquiriendo equipos de sistemas de alarmas que eran para el uso en instalaciones del Condado, pero fueron desviados a la empresa particular de sistemas de alarmas del acusado llamada Moon Security Systems, Inc.
MIAMI.- REDACCIÓN / DLA
Un veterano exsupervisor del Condado Miami-Dade, del Departamento de Servicios Internos, en la Unidad de Alarmas, fue acusado este jueves con cargos en primer grado por defraudación y asociación para delinquir.
Ram A. Schratter se entregó a la Corte del Circuito 11 de la fiscalía del Condado Miami-Dade. Las acusaciones son el resultado de un trabajo realizado por las oficinas del inspector general y del fiscal del Condado de Miami-Dade.
La investigación dejó en claro que Schratter estaba adquiriendo equipos de sistemas de alarmas que eran para el uso en instalaciones del Condado, pero fueron desviados a la empresa particular de sistemas de alarmas del acusado llamada Moon Security Systems, Inc.
Schratter fue sentenciado a seis meses en prisión, seguidos por otros seis meses de arresto domiciliario (técnicamente, un total de 12 meses de control comunitario) y dos años de libertad condicional. Como parte de un acuerdo con la oficina de la fiscal del Condado Miami Dade, Schartter tendrá que pagar 200.000 dólares de restitución al Condado y los costos de la pesquisa llevada a cabo por la oficina del inspector general.
Además, le será decomisada su pensión de 20 años al Condado y cualquier otro beneficio que haya acumulado antes de su renuncia al cargo que ejercía en el Condado. También le estará prohibido contratar con el Condado por un periodo de 5 años y tendrá que realizar 75 horas de servicio comunitario. No podrá tener ninguna empleo público mientras esté en el periodo de libertad condicional.