viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Conozca algunas de las leyes que entraron en efecto en Florida este 1ro de octubre

Las nuevas normas fueron adoptadas en la pasada legislatura estatal y validadas por el gobernador Ron DeSantis
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Además de la norma que prohíbe hablar por teléfono en mano mientras conduce por una zona escolar o área de trabajo activa en vía pública, hay otras leyes que entran en vigor en la Florida hoy y debe conocer,

SB 1080: Hazing, o práctica de iniciación

Las llamadas prácticas de iniciación en grupos de jóvenes, o novadatas como parte de un ritual, pueden llevar a desenlaces fatales, como el fallecimiento del joven de 20 años Andrew Coffey, que fue retado a tomar una botella de whiskey borbón y murió por exceso de alcohol.

Esta situación provocó la creación de una controversial ley que tildan de insuficiente e inculpa a quienes realicen el reto, si alguien es seriamente afectado o muere, pero exonera al primero que llame al 911 para obtener ayuda, incluso si realizó el reto.

SB 160: Prohibición de muñecas sexuales con aspecto infantil

Se prohíbe la posesión, venta o distribución de cualquier tipo de muñecas sexuales con aspecto infantil, como medida preventiva para combatir la pederastia.

SB 96: Perros, caballos, etc.

Se aumenta la penalidad para quienes “intencionalmente causen daño corporal, discapacidad o muerte a perros o caballos de la Policía, equipos de rescate e incluso perros guías para minusválidos”.

SB 910: Atención a veteranos del Ejército

Esta norma amplía el llamado Court Program para antiguos miembros del Ejército “que fueron dados de alta o liberados bajo cualquier condición, así como miembros actuales”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar